Cargando...
Espectáculos

Jorge González: “Es triste que todavía se cante ‘El baile de los que sobran'”

El músico lamente la situación que vive su país en estos momentos.

Dicen que la música es lo que siempre está presente en cada momento y circunstancia de la vida. Esto está pasando con “El baile de los que sobran”, famoso tema de Los Prisioneros y compuesto por Jorge González, que fue lanzando hace más de 33 años, convirtiéndose en un himno para Chile y para varios países de América Latina.

Como se recuerda, un gran número de manifestantes protestaron con dicha canción y conmovió a millones. Incluso, los integrantes de la banda se pronunciaron.

Jorge González

Jorge González, vocalista de la agrupación, concedió una entrevista para la BBC y dio sus apreciaciones sobre su canción y la actual situación que viene atravesando su país.

“Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos”, aseguró a la famosa cadena.

Según explicó el músico chileno, jamás imaginó que composición volvería a ser interpretado en circunstancias como las actuales. “(Estos días los he vivido) Con mucha pena. Con mucha pena por la gente que está siendo baleada, es muy triste”, mencionó.

Asimismo, se atrevió a mencionar que los responsables de la crisis “son los mismos (que los de la dictadura), eso es lo que pasa. Gobiernan los mismos que en la época militar. Pero son civiles. Y evidentemente ellos tienen amor por las Fuerzas Armadas. Y no por la gente sufriendo”, comentó.

Jorge González envía un mensaje de aliento para sus compatriotas que salen a protestar

Jorge González está convencido que se puede generar un cambio, pero en base a la unión de los chilenos.

“Yo creo que sí (hay esperanza de un cambio y solución). Por lo menos hay unión (…) La derecha está presionando cada vez más económicamente, subiendo precios y todo eso”, señaló.

Jorge González

“(Esta vez la movilización ha sido distinta porque) Es una manifestación muy valiente. Porque había mucha represión, y salieron igual”, finalizó.

Lo más visto

María Pía Copello se va de su programa de streaming por unos días a poco de su estreno y lanza mensaje: "No me llamen"

LEER MÁS

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS

Youna, expareja de Samahara Lobatón, revela su delicado estado de salud tras enterarse que su leucemia se agravó

LEER MÁS

Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"