Cargando...
Espectáculos

Integrantes de “Los Prisioneros” se pronuncian sobre las multitudinarias protestas en Chile

Los integrantes de la banda sureña se pronunciaron tras las masivas protestas en Chile.

El último viernes más de un millón de personas se reunieron en la Plaza Italia para la manifestación más grande de la historia de Chile. Figuras del deporte, música y televisión que no pudieron estar presentes, entregaron su apoyo a la movilización a través de las redes sociales.

Entre los artistas chilenos que respaldaron la “Marcha más grande de Chile” estaban los integrantes de la mítica banda de rock “Los Prisioneros”, quienes utilizaron su cuenta de Instagram y las cámaras de televisión para alzar su voz de protesta.

El músico Jorge González compartió una fotografía de la Plaza Italia repleta de personas en la mencionada red social. “¡Aguante Chile!”, escribió en la descripción acompañándolo del hashtag ‘#NoEstamosEnGuerra’.

Captura de Instagram.

De igual manera Miguel Tapia, baterista de la banda sureña, conversó con el programa “En escena” donde opinó sobre la situación política de Chile y de su famosa canción que se convirtió en el himno de las protestas.

“Es una canción que tiene un significado claro, profundo y que, de algún modo, está cruzando las barreras del tiempo. Nosotros, como todas las canciones que nacieron, las compusimos en una realidad, en un momento en el que éramos jóvenes, vivíamos en dictadura pero, principalmente, éramos jóvenes con inquietudes sociales que se transformaban en nuestras conversaciones internas del grupo y luego en la letra de una canción”, contó.

Jorge González.

“El baile de los que sobran”, el himno tras crisis en Chile

En los últimos días las protestas en Chile se han intensificado, llegando a la cumbre este viernes en una masiva marcha en una conocida plaza de la capital. Tras esta crisis, la letra de la canción El baile de los que sobran’, de la banda Los Prisioneros, acompañó el grito de protesta de los manifestantes.

Un video se viralizó por las redes sociales en el que se escucha a los protestantes entonar las estrofas del tema musical.

Lo más visto

Actriz Alessa Wichtel anuncia el fin de su relación con Aldo Corzo y deja fuerte mensaje: “Tengo límites que no estoy dispuesta a negociar”

LEER MÁS

Actor Brando Gallesi revela rechazo total de Merly Morello tras pedir dinero en TikTok por quedarse sin nada: "Tiene problemas conmigo"

LEER MÁS

Hija mayor de Pamela López enfrenta a Christian Cueva tras llegar con policías a su casa por su hija enferma: "Él los graba en todo momento"

LEER MÁS

Jefferson Farfán revela los motivos por los que pidió bajar la pensión a Darinka Ramírez: "Ella tiene emprendimientos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Participante de ‘EEG’ Gabriel Meneses sufre caída durante competencia y su padre revela posible operación: “Se golpeó feo”

Monserrat Seminario revela conversaciones entre Melcochita y joven de 22 años con la que fue ampayado: "Cada día te amo más"

Actor Brando Gallesi revela rechazo total de Merly Morello tras pedir dinero en TikTok por quedarse sin nada: "Tiene problemas conmigo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"