Ramón Valdés es uno de los actores más recordados en la infancia de muchos, pues interpretó a ‘Don Ramón’ en la famosa serie “El chavo del 8”.
El artista dio vida a Peterete en “Los Caquitos”, Tripaseca o Súper Sam en “El Chapulín Colorado” y demás secuencias, en las que les robaba las risas a miles de televidentes.
‘Don Ramón’ sufría de adicción al tabaco en la vida real, por lo cual su salud se vio enormemente resquebrajada.
La afición del actor al cigarro era tan grande que llegó a fumar en medio de las grabaciones de “El chavo del 8”, lo que finalmente terminó por causarle cáncer de estómago.
Según comentan, Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa, prohibía que todos los trabajadores fumaran dentro de las instalaciones de la producción. Sin embargo, no tenía problemas con que Valdés lo hiciera por la gran amistad que había entre ellos.
¿De qué murió ‘Don Ramón’? La terrible enfermedad que se llevó al entrañable actor
A raíz de su enfermedad, Ramón Valdés fue operado y recibió consejos de los médicos que lo atendieron para no regresar a fumar. A pesar de ello, el actor ignoró las recomendaciones y volvió a recurrir al cigarro.
‘Don Ramón’ no permitió que su enfermedad detuviera sus compromisos laborales y continuó realizando giras para llegar a todos sus fans.
El actor acudió a diversos países y fue justamente el Perú el último que visitó fuera del suyo. Fue durante su estadía en nuestro país que la salud del artista se vió aún más delicada. Finalmente, Ramón Valdés dejó de existir el 9 de agosto de 1988.
¿De qué murió ‘Don Ramón’? La terrible enfermedad que se llevó al entrañable actor
El funeral del icónico actor de “El chavo del 8” contó con la presencia de algunos de sus excompañeros como Carlos Villagrán, Édgar Vivar y Rubén Aguirre.
La actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretón a ‘La Chilindrina’ lamentó no haber podido estar presente para darle el último adiós a su amigo.
Ramón Valdés