El reconocido actor colombiano Gregorio Pernía llegó hace unos días al Perú para promocionar el lanzamiento de su último largometraje ¿Mi novia es él?, en el cual el cómico peruano Edwin Sierra participa como guionista y actor, mientras la modelo Melissa Paredes trabaja en el reparto. El conocido ‘Titi’ reveló que sus amigos del medio se opusieron a que realice el papel en la cinta nacional
“Hablé con compañeros del medio, productores, directores, actores les puse sobre la mesa, miren me están llamando de Perú para hacer una película, y el 97% de ellos me dijeron que no hiciera la película que era muy ‘naca’, que era una comedia”, dijo el actor.
Incluso uno de sus colegas cuestionó que se haga producciones de películas en el Perú. “Uno de ellos se atrevió a decirme “¿y es que ahí se hace cine?””, señaló ‘El Titi’
Gregorio Pernía
Y es que para él, un actor debe desenvolverse en cualquier género y contenido para poder demostrar su talento, razón por la cual aceptó colaborar con el cómico Edwin Sierra.
“Otro de ellos me dijo que pero si usted está en buen momento, para mí todos los momentos han sido bonitos en la vida. Creo que el actor debe ser profesional, el actor tiene que medirse y ‘torear’ en cualquier plaza”, añadió el interprete de ‘Sin senos no hay paraíso’
Gregorio Pernía confiesa que le recomendaron no filmar “¿Mi novia es él?” porque es “naca”
A sus amigos productores que desmerecieron la película peruana, ‘El Titi’ les lanzó un fuerte mensaje.
“A todas esas personas que me dijeron que no la hiciera, les agradezco porque eso me llevó a tomar la decisión de decir que sí y aquí estoy en Perú”, se le escucha decir a Gregorio Pernía a través de su cuenta de Facebook.
Mi novia es él también cuenta con la participación de Camucha Negrete, Carlos Solano, José Irei Inamine y Pilar Gasca. La cinta fue dirigida por el director Coco Bravo (“Somos Néctar”) y el guión fue escrito por Edwin Sierra.
Gregorio Pernía confiesa que le recomendaron no filmar “¿Mi novia es él?” porque es “naca”
El actor de ‘La hija del mariachi’ usó su cuenta de Facebook para denunciar por racismo a un centro comercial ubicado en una de las zonas más lujosas de Lima. Según él, le negaron a Edwin Sierra exhibir su película por no pertenecer al target de sus clientes.
Gregorio Pernía confiesa que le recomendaron no filmar “¿Mi novia es él?” porque es “naca”
“Hay un centro comercial en Lima, de estrato 10, dijeron que el señor Edwin Sierra no cumplía el target para presentar la película en ese centro comercial porque era de color de piel diferente, porque era cholo, porque venía de estrato bajo. Al hombre le negaron la entrada”, agregó enfurecido.
Gregorio Pernía confiesa que le recomendaron no filmar “¿Mi novia es él?” porque es “naca”
“Creo que la violencia más grande es la diferencia de estrato social”, finalizó Gregorio Pernía.
Pero a pesar que la mayoría en el medio colombiano le recomendara que no hiciera cine en Perú, cabe la duda de cómo Gregorio Pernía y Edwin Sierra se decidieron a realizar una película juntos.
El actor colombiano confesó que se conocieron en un show que este tenía, la química fue instantánea, entablaron conversación y, entonces, Edwin Sierra le comentó sobre su proyecto: “Me dijo ‘tengo una película, es un sueño de hace muchos años’. Acepté y estuvimos con los productores. Ayudamos a escribir el guion, fuimos a Tarapoto. También nos acompañó Melissa Paredes”.
Gregorio Pernía, Edwin Sierra y Melissa Paredes protagonizan "¿Mi novia es él?"
Fernando José Gregorio Pernía Maldonado nació el 7 de mayo de 1970 en Colombia. A sus 49 años de edad, es uno de los actores más atractivos para las fanáticas de las telenovelas. Es reconocido por sus papeles en ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘La Hija del Mariachi’ y ‘Yo amo a Paquita Gallego’, esta última le otorgó tres premios Palmas de Oro en México.
La popularidad del actor Gregorio Pernía creció a pasos agigantados por su papel del “Titi” en la telenovela “Sin senos sí hay paraíso”.
Como parte de su gira promocional de su nueva película “¿Mi novia es él?”, Gregorio Pernía conoció la ciudad sagrada de Machu Picchu y no dejó de compartir su felicidad. En su cuenta de Instagram publicó una foto con una sonrisa de oreja a oreja en el antiguo santuario inca con un mensaje que reza “sonríe”. Algunos de sus seguidores comentaron: “Te vi en la estación del tren”, “Tanta hermosura visitando mi país”, “Eres como el vino”, “Eres un maestro” o “Eres único”.
Por medio de su cuenta personal de Instagram, Gregorio Pernía, agradeció a todos los peruanos por su apoyo en el estreno de la película “¿Mi novia es él?”
“Cuando un país apoya su gente. Este es mi Perú, gracias mi bello Perú”, escribió en Instagram.
Actor colombiano agradeció en Instagram el apoyo de Perú