En el mundo del espectáculo las celebridades sienten como una obligación el mantenerse joven y lucir un rostro y cuerpo atractivo. Sin embargo, no son ajenos a ser víctimas de una mala praxis o complicaciones posteriores. Aquí un recuento de los casos más extremos.
La rapera Cardi B –que acaba de ganar dos BET Awards por Álbum del Año y Mejor Rapera- se lamentó con sus seguidores en un directo de Instagram por todas las complicaciones que sufrió tras su liposucción y que la obligaron a cancelar varias presentaciones, haciéndola perder millonarios contratos.
Cirugía Plástica Cardi B Alejandra Guzmán
“Yo amo el dinero” había afirmado la cantante de “Press”, al tiempo que agregaba “He estado entrenando durante las últimas dos semanas porque no me volveré a someter a una cirugía".
Celebridades que casi pierden la vida por sus cirugías plásticas
Un procedimiento para aumentar el tamaño de sus glúteos casi le cuesta la vida a la rockera mexicana en 2009.
Celebridades que casi pierden la vida por sus cirugías plásticas
La mamá de Frida Sofía fue víctima de una estafa y le inyectaron una sustancia tóxica que le provocó que le extrajeran ambos glúteos y parte de la coxis, además de tener que someterse a otras 22 cirugías para salvar su vida.
“A mi me han cortado parte de atrás [de mis glúteos], mi pecho, pero no me van a cortar mis alas, la voz, las ganas de luchar y de ser yo”, declaró Alejandra Guzmán a People en Español.
La madre del rapero Kanye West -casado con la estrella de “Keeping Up with the Kardashians”- no sobrevivió a una hemorragia en el postoperatorio de la reducción de senos y abdominoplastia a la que se sometió en 2007.
Donda West, era una empresaria exitosa que logró apuntalar la carrera de su hijo. En el momento de su muerte ella era CEO de West Brands, LLC Super Good y presidenta de la Fundación Kanye West.
Tras su deceso, Kanye West fundó Donda’s House una organización benéfica que se vio envuelta en polémica en 2018, por donaciones fraudulentas denunciadas raperos Drake y Pusha-T lanzaron, y a la Kim Kardashian salió a defender en Twitter.
Kanye West and mother Donda West (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
Fernando Olvera, conocido simplemente como “Fer”, líder y voz de la banda mexicana “Maná”, no fue ajeno a hacerse unos retoques en el rostro. El cantante de 59 años, apareció con su nueva cara en la alfombra roja de los Grammy Latinos del 2018, donde recibía el premio a la Persona del Año en homenaje a su carrera artística.
Fer Maná
Sin embargo, ante la avalancha de criticas y burlas que recibió en redes sociales. Su pareja de aquel entonces, la conductora de televisión Mónica Noguera, reveló que la cirugía se complicó y casi lo mata.
“En el tiempo que estuvimos juntos -de 2013 a 2015- se hizo una cirugía muy peligrosa en Los Ángeles, en la cara. Casi se muere porque le cortaron una vena. El doctor cortó una vena que no debía y le hicieron unos tres cortes creo, en la garganta, se estaba desangrando, tuvieron que parar la operación", explicó.
Celebridades que casi pierden la vida por sus cirugías plásticas