Cardi B fue acusada formalmente en Nueva York por cargos derivados de una pelea en un club nocturno en agosto del 2018. Los cargos presentados contra la cantante incluyen dos tentativas de agresión con intención de causar lesiones graves. La rapera no iría a prisión, pero su calendario de giras sí se vería afectado.
Como se sabe, la famosa cantante y compositora se encontraba en los Angels Strip Cluba cuando un integrante de su grupo lanzó muebles contra otras personas que se encontraban en el interior del local, lastimando a una trabajadora, que terminó con hematomas en las piernas, de acuerdo al informe policial
Al parecer, la autora de la exitosa canción ‘I like it’, fue quien habría ordenado el ataque contra dos hermanas que trabajaban en ese bar ya que una de ellas habría mantenido un ‘affaire’ con Offset, el esposo de la cantante.
Los fiscales de Queens señalaron que por el momento no brindarán detalles específicos sobre los cargos que enfrenta Cardi B. La comparecencia está agendada para el próximo 25 de junio.
Anteriormente, la cantante enfrentó cargos menores por el incidente, pero en abril de este año rechazó un acuerdo de culpabilidad de la oficina del fiscal del distrito de Queens en Nueva York.
El jueves 20 de junio, Cardi B fue coronada como la primera rapera en recibir la distinción de “Compositora del Año” en la 34 edición anual de los Premios Rhythm & Soul Music de ASCAP, según informó Billboard.