La campaña ‘Ama, dona y vive’ en beneficio de de la donación de órganos que promueve el Ministerio de Salud, fue premiada en el Cannes Lions International Festival Of Creativity, que se realiza anualmente en Francia, en las categorías “Health & Wellness” y “Entertainment” (salud y entretenimiento) obteniendo 02 Leones de Plata.
La campaña que promueve la donación de órganos en el Perú tuvo como hilo conductor las telenovelas “Ojitos Hechiceros 2” y “Sres. Papis”. Los personajes de distintas series se unen entre sí: uno como donante y el otro como receptor, por primera vez en la televisión.
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“Esto demuestra que trabajando de la mano el Estado y la empresa privada, podemos lograr muchas cosas. Cuando nos tocaron la puerta para ser parte de esta campaña no lo dudamos y dijimos hay que hacerlo. El número de donantes ha tenido un aumento considerable, la campaña dio resultado”, manifestó la productora de Del Barrio Producciones, Michelle Alexander.
“Esta campaña publicitaria tuvo como objetivo que los familiares de los donantes respeten la decisión de donar y debo señalar que la negativa familiar que bordeaba entre 70% y 80% en mayo se redujo a 56% y en junio a 41%” y se ha incrementado de un promedio de tres donantes por mes a diez donantes en mayo. No podemos decir que es la única causa, pero la campaña ha contribuido que más personas conozcan del proceso de donación y trasplante”, declaró ´por su parte Juan Almeyda, director de Donación de órganos y Trasplantes del Minsa.