
El famoso actor español Antonio Banderas expresó su pesar por el fallecimiento del escritor Mario Vargas Llosa, ocurrido el domingo 13 de abril de 2025. A través de sus redes sociales, Banderas rindió homenaje al Nobel peruano, describiendo su partida como "un día negro para la literatura". En su mensaje, destacó a Vargas Llosa como un "icono universal de la literatura de habla hispana" y extendió sus condolencias a los familiares, allegados y lectores del autor.
Este tributo se suma a las múltiples muestras de respeto y admiración que diversas figuras públicas han expresado tras la muerte de Vargas Llosa, quien falleció en Lima a los 89 años. El Gobierno de Perú declaró el lunes 14 de abril como día de duelo nacional en su honor.
Antonio Banderas se despidió de Mario Vargas Llosa con un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde dejó en claro la profunda admiración que sentía por el Nobel de Literatura. “Un día negro para la literatura”, escribió el actor español, destacando el legado imborrable que deja el autor peruano en las letras hispanoamericanas.
El mensaje, acompañado de una imagen en blanco y negro del escritor con los ojos cerrados y una pluma entre las manos, fue breve pero contundente: “Nos deja Mario Vargas Llosa. Premio Nobel e ícono universal de la literatura de habla hispana. Mi más sentido pésame a familiares, allegados y lectores. DEP”.
Publicación hecha por Antonio Banderas sobre la muerte de Mario Vargas Llosa. Foto: Instagram.
Más allá del homenaje, Banderas dejó ver su conexión con el Perú, país que ha elogiado en varias ocasiones por su riqueza cultural y gastronómica. Su mensaje no solo fue un tributo al escritor, sino también un gesto de cariño hacia una nación que despide a uno de sus más grandes representantes.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90