Cargando...
Entretenimiento

Francisca Aronsson sobre producciones en Perú: "Se ha acostumbrado a los peruanos a las mediocres"

La joven actriz peruana de ‘Pituca sin Lucas’, Francisca Aronsson, estuvo como invitada en el pódcast de Mónica Delta y habló sobre las producciones nacionales. Además, reveló también cómo la corrupción en las productoras peruanas afecta la calidad de una serie o película.

Francisca Aronsson, Monica Delta
Francisca Aronsson es la actriz peruana juvenil con más proyección internacional en la actualidad. Foto: Composición LR/YouTube.

Francisca Aronsson no se guardó nada y habló sobre las producciones peruanas. En una entrevista reveladora en el pódcast ‘Habla Serio’, de Mónica Delta en Latina, la actriz cuestionó la “mediocridad” que hay en la televisión nacional. Con experiencia en plataformas como Netflix, Amazon Prime y Vix, la también influencer de 18 años, aseguró que a los peruanos se le ha acostumbrado a recibir contenidos mediocres, lo que, a su juicio, frena el crecimiento de la industria y su reconocimiento internacional.

Francisca Aronsson y su fuerte reflexión sobre las producciones en Perú

Francisca Aronsson no dudó en señalar que la falta de apoyo del Gobierno es una de las razones detrás de la crisis en la industria nacional, pero también advirtió que, si las producciones siguen siendo “mediocres”, el dinero extranjero nunca llegará. Según la actriz, para obtener apoyo internacional, es crucial elevar la calidad de los contenidos. “Ningún país se lanza a financiar un proyecto aquí en Perú, porque saben que todavía no estamos a nivel de hacer una producción que vaya a migrar a distintos países y sea un éxito internacional”, indicó.

“Hemos acostumbrado a ver al público peruano ese tipo de producciones mediocres, perdona, pero es la verdad. Es muy complejo y muy lamentable, también. Es algo que he tenido que aprender durante estos años, porque, claro, le va súper bien al contenido que hay hoy en día, pero.... Aunque, hay personas que ya se están quejando porque la pandemia hizo ver a todos afuera. El tema de las plataformas se puso muy en ranking y la gente se puso a ver series internacionales”, dijo Francisca a Mónica Delta.

Francisca Aronsson habla sobre la corrupción en las productoras peruanas

En otra parte de la entrevista en el pódcast ‘Habla serio’, Francisca Aronsson se refirió a la sombra de la corrupción que existe en las productoras peruanas. “Hay mucha informalidad en el país, eso retrasa muchísimo la industria demasiado quieras o no. Acá el tema de la corrupción que hay entre producciones, porque lo he podido ver y lo sé, es bien complejo”, compartió Aronsson, quien, sin rodeos, explicó con un ejemplo cómo se traduce la corrupción en una producción nacional.

“Por ejemplo, imaginemos que el Gobierno o una empresa privada le da a la productora Pepito Pérez 500 mil dólares para poder producir ocho capítulos de una serie para plataforma. Ellos dicen: ‘tenemos 50 mil’, que acá es un montón de dinero. ‘Dicen, okey, vamos a tratar de reducir todos los costos de producción para poder quedarnos con 200 mil hasta más’. Se guardan 300 mil dólares para ellos, para la productora, y los otros 200 mil (los usan para producir). Claro, cómo quieres el producto sea bueno si finalmente no estás invirtiendo con lo que realmente te dieron”, expuso.

Lo más visto

Conciertos en Lima este fin de semana: Anuel AA, Vibra Perú y más shows imperdibles para el 5, 6 y 7 de diciembre

LEER MÁS

¿Quién es Brian Rullan, aún esposo de Laura Spoya y empresario que lo perdió todo tras un huracán en México?

LEER MÁS

Eventos de Navidad 2025 en Lima: shows navideños, la casa de Papá Noel, musicales, ballet, teatro y otras actividades para la familia

LEER MÁS

La actriz que da vida a 'La Chilindrina' no descarta que podría haber una segunda temporada de la serie 'Chespirito, sin querer queriendo': ''Bienvenido sea''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

¿Quién es Kelin Rivera Kroll? Edad, estatura y perfil de la representante peruana en el Miss Cosmo 2025

¿Cuándo es la final del Miss Venezuela 2025? Fecha, candidatas y canal de transmisión

Entradas para Mon Laferte en Perú 2026: precios, fecha y hora de venta en Teleticket

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas