El grupo de cumbia Hermanos Guerrero, de Chiclayo, atraviesa un momento de profundo dolor tras la trágica muerte de su vocalista, Thalía Manrique Castillo, de 27 años. El lamentable suceso ocurrió la madrugada del domingo 3 de noviembre, durante un asalto en la carretera, mientras la cantante y sus compañeros regresaban de una presentación en la localidad de San Martín de Porras (Bagua Grande).
Una de las integrantes que sobrevivió al ataque compartió detalles impactantes sobre el violento incidente que terminó con la vida de la joven mujer, quien deja a un hijo de 9 años en la orfandad.
Ingrid, integrante de Hermanos Guerrero, narró con la voz entrecortada el aterrador momento que vivieron alrededor de las 5 de la mañana del domingo 3 de noviembre. El grupo volvía de una presentación por el aniversario de una institución cuando, inesperadamente, un grupo de delincuentes encapuchados detuvo su bus a punta de disparos, con la intención de matarlos y despojarlos de todas sus pertenencias de valor. Los músicos no pusieron resistencia alguna.
"La institución cumplía 44 años y no sabíamos que la carretera era peligrosa, siempre ocurren asaltos en esa carretera. Terminamos a las 3 de la mañana (...) salimos a las 4 de la mañana y el asalto es a las 5. Ellos dispararon al parabrisas y a la puerta del chofer con la intención de matarnos y robar nuestras cosas. El bus se detuvo, se abrieron las puertas y nosotros no opusimos resistencia alguna. Fueron 5 o 6 asaltantes, no nos dejaban mirarlos porque estábamos tiradas en el suelo", narró la mujer al medio Radio Marañón.
Thalía Manrique, vocalista de Hermanos Guerrero. Foto: Instagram.
Sin embargo, el peor momento llegó cuando uno de los asaltantes subió al bus y vio que Thalía Manrique, presa de la desesperación y los nervios, intentaba refugiarse en el baño del vehículo. Fue entonces cuando el despiadado delincuente le disparó en el abdomen con la intención de acabar con su vida.
"El asesino subió al bus, y por el miedo, Thalía quiso refugiar en el baño. Allí el asaltante le termina disparando con intensión de matarla. Lo peor de todo es que luego de eso, agarraron su cuerpo y la tiraron para una sequía", dijo totalmente destruida Ingrid, sobreviviente al ataque.
El grupo chiclayano Hermanos Guerrero sufrió también la perdida de dinero, todos sus instrumentos musicales, una laptop y celulares de todos los integrantes. “Queremos que se haga justicia”, declaró el animador de la agrupación, quien fue agredido a golpes por los delincuentes.
La familia de Thalía Manrique se encuentra en camino al lugar de los hechos para reconocer el cuerpo y realizar el respectivo traslado a su domicilio, donde será velada.
Integrante de Hermanos Guerrero reveló todo lo que paso en la muerte de Thalía Manrique. Foto: Facebook/El popular.
Thalía Manrique Castillo, originaria de Chepén, deja a su hijo en la orfandad y a su familia devastada. Los colegas de la cantante han exigido a las autoridades que se capture a los responsables de este crimen, que ha conmocionado a la comunidad musical.
El Grupo 5, otra reconocida agrupación musical, condenó la violencia en el país y pidió acciones inmediatas para frenar la delincuencia. “Condenamos el nivel de violencia que existe en el país y exigimos a las autoridades realizar acciones para hallar a los responsables de este crimen que enluta a la música”, manifestaron en sus redes.