José Piaggio, o más conocido como “Chaqueta” en el circuito musical peruano, está imparable. No solo se presentará, junto a Daniel Lozano, Willy Cano y Daniel Mujica, este viernes 25 en el Cocodrilo Verde de Miraflores, sino también está preparando su nuevo álbum, pero lo hace con el ritmo de los grandes, sin el apuro que signa a muchos músicos hoy.
Lo de “Chaqueta” Piaggio es la sensibilidad, que encuentra en las mañanas en sus braceadas por el mar de La Punta y en la poesía que lo ha acompañado durante toda su vida. Es precisamente el último aspecto lo que legitima a “Chaqueta”.
Su público no solo es generacional, es también nuevo, lo cual es un triunfo de su talento, porque erróneamente se cree que ritmos como el chachachá, el son, el bolero, la guajira y la música latina, están de salida cuando lo cierto es que se fortalecen con artistas como “Chaqueta”, adquiriendo una actualidad gracias a que este artista no solo canta, sino vive lo que canta. Hay pues una actitud poética, o de celebración de la vida, que está con él en más de cuarenta años de celebrada trayectoria.
En este concierto del próximo viernes, “Chaqueta”, aparte de brindar a su público los nuevos temas que compone, también hará un tributo a los músicos que lo han marcado, como “Chocolate” Algendones y Armanzo Manzanero.
“La música es necesaria para el ser humano y en lo que hago siempre ha estado la poesía, la literatura como alimento. La música, la que te guste, nos ayuda a soportar lo que vemos, sin música el ser humano no existe”, declara Chaqueta para La República mientras da los últimos toques a los ensayos.
Escúchenlo. Es de los mejores.
(GRO).