Cargando...
Entretenimiento

P. Diddy enfrenta NUEVAS DENUNCIAS: 120 personas, incluyendo 25 menores de edad, lo acusan por abuso sexual

Sean P. 'Diddy' Combs, ícono del hip-hop, fue arrestado en septiembre de 2024 por supuestos delitos de tráfico sexual y crimen organizado en fiestas privadas que habrían involucrado a celebridades.

El rapero Sean 'Diddy' Combs se enfrentaría a posibles demandas. Foto: Composición LR/Difusión/CNN

Sean P. ‘Diddy’ Combs, de 54 años, fue arrestado en Nueva York en septiembre de 2024 por presuntas acusaciones de tráfico sexual y crimen organizado. Las denuncias señalan que organizaba fiestas privadas llamadas ‘Freak Off’, en las cuales se habrían cometido abusos sexuales bajo el efecto de drogas. Entre los asistentes, se menciona la posible participación de figuras del entretenimiento, incluido Justin Bieber.

Según informó CNN en su versión en español, Diddy se encuentra a la espera de un juicio por presuntos cargos criminales. Las acusaciones en su contra fueron presentadas por un jurado investigador. Por su parte, los abogados de Combs han apelado la decisión de mantenerlo detenido y buscan que enfrente el juicio en libertad. Es importante señalar que Diddy no sería el único involucrado en estas demandas, ya que otras personas y entidades también habrían sido señaladas en el caso.

Sean 'Diddy' Combs. Foto: AFP

Abogado anuncia demandas de 120 personas contra Diddy

En una conferencia de prensa llevada a cabo el martes 1 de octubre, el abogado Tony Buzbee, encargado de los procesos legales, anunció que su firma, 'The Buzbee Law Firm', junto con AVA Law Group, ha recibido el encargo de al menos 120 personas "para presentar demandas ante los tribunales civiles" contra el vocalista. De estos demandantes, la mitad son hombres y la otra mitad mujeres, quienes han manifestado "haber sido víctimas de Combs" y de otras entidades o personas, según reporta el canal CNN.

Del mismo modo, en un informe de la plataforma digital DW Español, se destacó que de las 120 personas que han presentado demandas, 25 de ellas son menores de edad y están involucradas en los supuestos incidentes.

Tony Buzbee, abogado estadounidense. Foto:
Houston Public Media

Durante la rueda de prensa, Tony Buzbee aseguró: "No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes potencialmente responsables". Además, CNN informó que los incidentes relacionados con estos 25 menores habrían tenido lugar en varias ciudades, incluido Los Ángeles, Nueva York y Miami, y se habrían producido durante fiestas y, en ocasiones, audiciones vinculadas a la industria musical.

Posibles acusaciones contra Diddy

Según el medio CNN, el abogado Tony Buzbee anticipa que algunos de los casos que se prevé presentar estarán centrados en serias acusaciones, que incluyen:

  • Agresión sexual, violenta o violación
  • Abuso sexual
  • Facilitación del sexo con sustancias controladas
  • Detención ilegal
  • Prostitución forzada
  • Conducta sexual inapropiada
  • Difusión de grabaciones de video
  • Abuso sexual de menores

A pesar de estas acusaciones, el rapero se ha declarado inocente.

Caso Diddy. Foto: Difusión.

Es importante señalar que Combs se encuentra en prisión a la espera de su juicio federal después de que se le negara la libertad bajo fianza. Por su parte, los fiscales estadounidenses lo acusan de ser un posible líder de una organización criminal que presuntamente coaccionaba a mujeres a mantener relaciones sexuales mediante amenazas de violencia, así como de causar daño a su reputación o inseguridad económica.

Defensa de Diddy rechaza acusaciones y asegura que se demostrará su inocencia

Erica Wolff, abogada del intérprete musical, se comunicó con el canal internacional CNN y aclaró que su cliente, el Sr. Combs, no puede abordar todas las acusaciones que, según ella, han convertido el caso en un "imprudente circo mediático". En este sentido, la defensa detalló que el Sr. Combs niega de manera rotunda y categórica que haya abusado sexualmente de cualquier persona, incluidas las menores, y que tales acusaciones son falsas y difamatorias.

“Como ha subrayado el equipo jurídico del Sr. Combs, no puede abordar todas las acusaciones infundadas en lo que se ha convertido en un imprudente circo mediático. Dicho esto, el Sr. Combs niega rotunda y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que haya abusado sexualmente de alguien, incluidos menores”, afirmó la asesora legal.

Para terminar, la experta subrayó que "espera demostrar su inocencia y reivindicarse ante los tribunales" y enfatizó que esto solo será posible en el momento que se "presenten las demandas, donde se establecerá la verdad basada en pruebas y no en especulaciones".