Ernesto Pimentel no se duerme en sus laureles. Además de su éxito como presentador de televisión, el artista peruano sigue trabajando en su carrera musical, faceta en la que ha destacado en los últimos meses. No solo eso, la figura de América TV también tiene planes de desarrollar más su lado actoral.
Pimentel, quien anunció una colaboración con Yarita Lizeth, dio a conocer que está preparando su primer EP, que saldrá a la luz en el 2026. Dicha producción contará con temas escritos por él mismo. De esa manera, el cantante de 54 años indicó que está enfocado en consolidar su carrera musical.
"Mi objetivo es seguir subiendo en la escena musical y también incursionar en la actuación, específicamente en ficción", declaró el conductor de ‘El reventonazo de la Chola’. "Quiero demostrar mi versatilidad como artista y explorar nuevas formas de expresión", añadió Pimentel, quien pronto lanzará un tema junto al argentino Rodrigo Tapari.
Con su EP, Ernesto Pimentel busca plasmar su estilo y conectar emocionalmente con su audiencia, mientras colabora con productores y músicos que comparten su visión. “Quiero que sea un reflejo de mi alma y mi pasión. Estoy emocionado de compartir mi música con el mundo y ver cómo resuena con mi audiencia”, afirmó.
Por otro lado, el intérprete de ‘Cancioncita’ y ‘Tomar para olvidar’ se mostró contento por el éxito de su programa ‘El reventonazo de la Chola’, que se transmite los sábados por América Televisión; pero, sobre todo, por el cariño del público.
El sábado 21 de setiembre, el programa de Ernesto Pimentel logró 11 puntos de rating, dejando atrás a sus competidores cercanos. De esa manera, y una vez más, es líder en su horario y de los programas en vivo sabatinos. “Feliz porque tenemos un elenco muy bueno que lleva alegría a las familias”, manifestó.
Justo en su último programa, Pimentel celebró sus 54 años, rodeado de sus seres queridos y compañeros de ‘El reventonazo de la Chola’, a donde llegaron los vocalistas de Skándalo, Lis Padilla, Brunella Torpoco, entre otros artistas peruanos.
Además de su carrera musical, Ernesto Pimentel también está enfocado en su ascenso como actor. “La actuación es una forma de expresión que siempre me ha apasionado”, dijo. "Estoy dispuesto a trabajar duro para lograr mis objetivos y demostrar mi talento en la pantalla".
Con su EP y sus proyectos actuales, Pimentel está listo para conquistar nuevos horizontes en la industria del entretenimiento. "Mi objetivo es dejar una huella duradera en la música y la actuación, y estoy dispuesto a trabajar para lograrlo", concluyó.