El último 19 de septiembre, los seguidores de 'Magaly TV, La firme' notaron la ausencia en vivo de su conductora. La periodista no se presentó en su programa, el cual se emitió con contenido grabado, en medio de la detención preliminar del presentador de televisión Andrés Hurtado, quien es investigado por delitos como tráfico de influencias y cohecho. Ante la sorpresa del público, la 'Urraca' utilizó sus redes sociales para aclarar su ausencia.
La conductora, quien se encuentra en Miami, aclaró que su viaje estaba programado semanas antes y tenía el objetivo de negociar contratos laborales para el próximo año. Sin embargo, su ausencia coincidió con un momento clave del escándalo mediático que rodea a 'Chibolín', quien fue detenido la noche del jueves en una clínica de San Borja.
El día de la emisión, Magaly Medina no se encontraba en Lima, sino en Miami, donde tenía programadas reuniones de trabajo. A través de su cuenta de Instagram, la popular 'Urraca' explicó que su viaje estaba planificado para cerrar negociaciones con los ejecutivos de su canal, quienes residen en esa ciudad. La conductora aclaró que, aunque prefería no dar explicaciones, lo hacía para evitar cualquier especulación, dado que muchos de sus seguidores se preguntaban por su paradero justo en el día de la detención de Andrés Hurtado.
“Todo el mundo sabe que ya los contratos para el próximo año se empiezan a negociar y yo los negocio aquí con los ejecutivos de mi canal porque el dueño vive aquí”, explicó la periodista en su publicación, asegurando que, aunque su presencia física no estaba garantizada, se mantendría informada sobre lo que ocurriera en el ámbito del espectáculo. Incluso, prometió un enlace especial desde Miami para mantener actualizada la programación de su programa en Lima.
'Magaly TV, la firme'. Foto: ATV
Hasta el momento, Magaly Medina no ha dado un pronunciamiento directo sobre la detención de Andrés Hurtado, pero todo indica que este tema será abordado en las próximas emisiones de su programa. La detención de 'Chibolín' investigado por tráfico de influencias y cohecho, se ha convertido en un tema mediático de gran relevancia.
Sin embargo, en su programa del 19 de setiembre, Magaly Medina abordó el estilo de vida lujoso que llevan Hurtado y sus hijas, Osetty y Génesis Hurtado. Según la periodista, 'Chibolín' se mostraba como un "gran benefactor" por sus donaciones y actos de caridad. "Se vendía en su programa como un gran benefactor, como un gran hombre que hacía mucho bien, que regalaba artefactos, dinero, productos alimenticios", aseguró la conductora.