El polémico presentador de televisión Andrés Hurtado, más conocido como Chibolín, participó en la audiencia de control de identidad en la sede de la Prefectura (Cercado de Lima) el viernes 20 de septiembre, tras ser arrestado preliminarmente la noche del jueves por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y lavado de activos. Se informó que permanecerá en ese lugar durante siete días.
Durante la audiencia, el juez supremo Juan Carlos Checkley interrogó a Andrés Hurtado, quien no pudo proporcionar respuestas precisas a preguntas básicas como el nombre de sus padres o su número de celular. Esto se debió a que reveló padecer un trastorno por déficit de atención (TDH), lo cual sorprendió a todos.
En su testimonio, Andrés Hurtado admitió que no completó sus estudios escolares y que solo alcanzó el quinto grado de primaria debido al Trastorno por Déficit de Atención (TDH), el cual también afecta a una de sus hijas. Asimismo, mencionó que no puede recordar su número de teléfono y solicitó la presencia de un neurólogo para su evaluación.
“Si pudiera mandarme un médico porque yo tengo TDH, por eso tengo quinto de primaria, los niños con TDH no pueden estudiar. Yo, desde el colegio, tengo todo rojo, nunca he tenido un azul. No sé el número (de su teléfono celular), tengo que explicarle”, dijo de manera seria el presentador de ‘sábados con Andrés’. “Nunca supe (lo del TDH), después de 10 años, me enteré porque mi hija heredó eso de mí y ella depende de mí", contó.
En la misma audiencia de control de identidad, Andrés Hurtado fue consultado sobre sus ingresos mensuales en su programa, que actualmente está suspendido en Panamericana. “Créame señor juez que no podría calcular, soy un desordenado más. Hay mensualidades que podrían pasar los 100, 200, 300 mil, como hay meses que no hay facturación. A veces solo llegaba a 10 mil”, aseguró.
Por otro lado, también reveló que padece otras enfermedades. "Soy hipertenso. Tomo 9 pastillas diarias. Las arritmias han subido de 1100 a 1800 arritmias cardiacas. Soy el único en el mundo con seis covid y he estado en la clínica. Hace 20 días salí, tengo el 15% del pulmón aún comprometido. Estoy bien", añadió.
Andrés Hurtado tenía su programa 'sábados con Andrés' todos los sábados, con una duración de cuatro horas. Foto: Panamericana.
El arresto del conductor de televisión Andrés Hurtado se produjo en el marco de una investigación por presuntamente haber recibido un millón de dólares para facilitar la devolución de un lote de oro a Javier Miu Lei, en colaboración con la fiscal Elizabeth Peralta. Esta medida fue ordenada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.
El exhumorista fue arrestado por agentes de la Dirandro y la Diviac en la clínica Novo Q, situada en la avenida De las Artes Sur, en San Borja, donde se encontraba recibiendo atención médica desde hace más de una semana. En el lugar se hizo presente su abogado, Julio Rodríguez.
Andrés Hurtado fue detenido la noche del jueves 19 de septiembre. Foto: X.