Pamela López, esposa del futbolista peruano Christian Cueva, ha decidido alzar la voz y hacer pública una serie de denuncias que han conmocionado al mundo del deporte y a la opinión pública. En una entrevista exclusiva para el programa 'América hoy', López reveló que ha sido víctima de agresiones físicas repetidas por parte de Cueva.
La denuncia de Pamela López no se limita solo a las agresiones físicas. La esposa del futbolista también ha expresado su temor a sufrir represalias tras haber hecho públicas estas acusaciones.
En su entrevista con el programa 'América hoy', Pamela López reveló detalles inquietantes sobre la convivencia con Christian Cueva. “La mayoría de veces sí, (tiene problemas) en control de impulsos, de ira...”, declaró López al ser consultada sobre si las agresiones ocurrieron cuando el futbolista estaba bajo los efectos del alcohol.
Pamela López también mencionó la existencia de un video en el que se documenta una de las agresiones sufridas, lo que podría convertirse en una pieza clave dentro de las investigaciones que eventualmente se lleven a cabo. Este material, según López, muestra de manera explícita cómo Christian Cueva la agredió, lo que respalda aún más la gravedad de las acusaciones vertidas en su contra.
Además, fue consultada por si teme a la venganza de Christian Cueva tras efectuar su denuncia. “Hoy por hoy desconozco totalmente a Christian Cueva, y sí tengo miedo de que él pueda tomar represalias”, comentó.
Además de las acusaciones de violencia física, Pamela López también denunció que Christian Cueva no ha cumplido con la manutención de sus hijos desde que abandonó el hogar familiar. Según López, Cueva dejó el domicilio un día antes de asistir a la fiesta de cumpleaños de Pamela Franco, evento en el cual se le ha vinculado sentimentalmente.
"Ni cuando estábamos era un padre presente, son muchas cosas que me han hecho tomar esta decisión... Desde que se salió de la casa, no (cumple económicamente), pero hace poco, dio un depósito a raíz de mucho esfuerzo por intermedio de su abogado... Él actualmente está sin dinero", declaró López.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).