Magaly Medina decidió pronunciarse tras perder juicio en primera instancia contra Jefferson Farfán este lunes 1 de julio. La conductora de espectáculos rompió su silencio, en entrevista para un medio local, luego de enterarse de que deberá abonar medio millón de soles a la 'Foquita'.
Cabe mencionar que la denuncia nace después de un 'ampay' al exfutbolista en su departamento haciendo una fiesta. A continuación, todos los detalles de lo que dijo la figura de ATV ante este fallo del Poder Judicial.
Este 1 de julio, el Poder Judicial declaró culpable en primera instancia a Magaly Medina por el delito de violación de la intimidad contra Jefferson Farfán.
En ese sentido, el organismo dictaminó dos años y ocho meses de prisión para la conductora de TV, la cual fue modificada a 138 jornadas de trabajo comunitario. De igual manera, el Poder Judicial señaló que la figura de ATV deberá pagar una reparación civil de 500.000 soles a la 'Foquita'.
En entrevista para un medio local, Magaly Medina rompió su silencio y reveló que ha presentado una apelación contra la sentencia.
"Todavía no nos ha llegado la confirmación oficial, pero es servicio comunitario y es apelable. Ya se apeló, ósea, esto queda en nada. Cuando uno apela, esto queda en suspenso todo. Hoy hablaré con mi abogado y creo que lo haré en cámaras", dijo la presentadora de TV en un inicio.
"Esto es una violación de un derecho constitucional de nosotros, los comunicadores. Bajo este concepto, nosotros no podríamos tener a un político corrupto coimero, no lo podríamos grabar en la terraza de su casa coimeando. Es algo que no se puede tolerar, no se puede hacer. Es una violación flagrante a la libertad de prensa y a la libertad de expresión", continuó Medina.
Además, Magaly Medina sostuvo que el monto de medio millón de soles de reparación civil que deberá pagarle al exfutbolista también quedaba suspendido. "Ese tipo de cantidades no se ponen ni en caso de homicidio. Increíble", agregó en entrevista con Trome.
En el 2020, Jefferson Farfán decidió interponer una demanda legal en contra de Magaly Medina por vulnerar su intimidad al grabar y, posteriormente, publicar imágenes de las reuniones sociales que él organizaba en su departamento. Cabe destacar que la vivienda de la 'Foquita' se encontraba ubicada en el piso 17 de un edificio en el distrito de Miraflores.
Recordemos que en julio de 2019, Magaly Medina presentó un reportaje titulado '¡Ampay! Farfán hace fiesta para Yaha'. En esta ocasión, la producción de 'Magaly TV, la firme' logró captar a Yahaira Plasencia en el departamento del '10 de la calle', disfrutando de una reunión amistosa en la que también estuvo presente, incluso, el hermano de la salsera Jorge Plasencia.
Esta situación llevó a la popular 'Urraca' a especular sobre una posible reconciliación entre la 'Foquita' y la 'Patrona'.
Luego, Magaly Medina emitió un segundo reportaje que, de acuerdo a la justicia peruana, vulneró la privacidad de Farfán. Este se tituló 'Yahaira, la patrona del malecón'. En las imágenes, se observa a Plasencia bailando y tomando bebidas alcohólicas, mientras que Jefferson también disfrutaba de aquella reunión.