Cargando...
Entretenimiento

Jefferson Farfán gana juicio a Magaly Medina por violación a la intimidad: reparación civil será MEDIO MILLÓN de soles

Jefferson Farfán demandó a Magaly Medina después que haya sido 'ampayado' en el programa 'Magaly TV: La Firme' celebrando en la terraza de su departamento, hecho en el que se encontraba Yahaira Plasencia.

Magaly medina, jefferson farfan
Magaly Medina tendrá que pagar una importante cifra después que el Poder Judicial diera el veredicto tras la denuncia de Jefferson Farfán. Foto: composición LR/ATV/difusión

Jefferson Farfán nuevamente ganó una demanda contra Magaly Medina en los tribunales. El Poder Judicial encontró culpable a la presentadora de 'Magaly TV: La Firme' del delito de violación de la intimidad, imponiéndole una sentencia de dos años y ocho meses de prisión, conmutada por servicios comunitarios. Además, se le ordenó pagar una indemnización de 500 mil soles.

El diario Trome comunicó que la condena de Medina se modificó a 138 días de trabajo comunitario. Igualmente, se le ordenó pagar una multa correspondiente a 100 días de salario al Tesoro Público.

¿Por qué Jefferson Farfán denunció a Magaly Medina?

Jefferson Farfán denunció a Magaly Medina después que la conductora halla "violado la intimidad" del exfutbolista en el año 2019. Las imágenes se ven como el exseleccionado nacional disfrutaba en la terraza de su departamento junto a unos amigos, e inclusive Yahaira Plasencia se encontraba en el lugar.

¿Qué consecuencias tiene para Magaly Medina la condena por violación de la intimidad?

De acuerdo al documento que pudo acceder el diario El Trome, se lee que se le impuso dos años y ocho meses de pena privativa de la libertad contra Magaly Medina, el cual fue convertida a 138 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Magaly Medina tendrá que pagar junto a su productor una suma importante de dinero. Foto: ATV

Por su parte, a Patrick Llamo se le impuso dos años de pena privativa de la libertad, el cual también fue convertida en jornadas de prestación de servicios a la comunidad, pero en este caso, 104 veces.

¿Cuál fue el fallo del Poder Judicial en el caso de Magaly Medina y Jefferson Farfán?

El INPE aclara que la condena incluye una advertencia explícita de que, si se incumple, se revocará la conversión de la pena y se ejecutará la condena original. Esto dice el documento que pudo conseguir el diario El Trome:

CONDENANDO a MAGALY JESÚS MEDINA VELA y PATRICK LLAMO AQUEZOLO, como autores, del delito contra la Libertad - VIOLACIÓN DE LA INTIMIDAD AGRAVADA, en agravio de Jefferson Agustin Farfan Guadalupe; en consecuencia, se le impone a la primera de los condenados, DOS AÑOS CON OCHO MESES DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EFECTIVA CONVERTIDA A CIENTO TREINTA Y OCHO JORNADAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD; y, al segundo de ellos, se le impone DOS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EFECTIVA CONVERTIDA A CIENTO CUATRO JORNADAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD; las cuales serán realizadas en el lugar que designe el Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario - INPE, debiendo acudir al local del juzgado dentro del tercer día de haber tomado conocimiento de la presente resolución, a efectos de recabar el oficio con el que se dará inicio a la pena impuesta; bajo apercibimiento expreso de revocarse la conversión de la pena y hacerla efectiva, ordenándose su ingreso al establecimiento penitenciario que corresponda, en caso de incumplimiento, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 2 del artículo 53°40 del Código Penal.

2. IMPONGO: El pago de CIEN DÍAS-MULTA que deberá abonar la sentenciada Magaly Jesús Medina Vela, y SESENTA DÍAS-MULTA que deberá pagar el sentenciado Patrick Llamo Aquezolo, a favor del Tesoro Público; debiendo los sentenciados informar documentadamente al Juzgado en el término de cinco días de expedida la presente sentencia, sobre el monto de sus ingresos, de conformidad con el considerando décimo de la presente, bajo apercibimiento de ley en caso de incumplimiento.

¿Cuál es el monto de reparación civil que deben pagar Magaly Medina y Patrick Llamo?

3. FIJO: En QUINIENTOS MIL SOLES (S/ 500,000.00) el monto que por concepto de REPARACIÓN CIVIL deberán abonar solidariamente los sentenciados, a favor de la parte agraviada.

El ampay del apartamento de Jefferson Farfán que originó la denuncia

Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia se vieron involucrados en un ampay durante una fiesta en el apartamento del futbolista, acompañados por la orquesta de la cantante. Las imágenes fueron divulgadas por el programa 'Magaly TV. La firme' a mediados del 2019.

Magaly Medina compartió imágenes del ampay de Jefferson Farfán junto a sus amigos y Yahaira Plasencia. Foto: Captura Magaly TV La Firme

En la terraza del apartamento de Farfán, ubicado en el distrito de Miraflores, los músicos del grupo de Yahaira Plasencia disfrutaron de la celebración, con algunos bebiendo y otros bailando. Farfán, el anfitrión de la reunión, fue captado junto a la salsera tras varios años de haber finalizado su relación.

Lo más visto

Carlos Bruce: ¿quién es Alejandro Quiroz, el esposo del alcalde de Surco, y cómo inició su historia de amor?

LEER MÁS

¿Qué conciertos habrá en Perú en 2026? Revisa la agenda y las fechas de los próximos shows musicales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Adrián Bello concierto en el Gran Teatro Nacional: fecha, setlist, entradas y precios para su esperado gospel sinfónico

La vigencia de una obra maestra de The Who: “Quadrophenia”

Conciertos en Lima 2026: entradas, fecha y lugar para ver a La Bella Luz, Caribeños de Guadalupe y Paulo Londra este fin de semana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: le lanzan un huevo a la presidenta durante actividad oficial en Tacna

Keiko Fujimori pide poderes al Congreso por 120 días: proyecto de facultades omite derogación de leyes procrimen

Bancadas de oposición en el Senado rechazan declaraciones de Josué Gutiérrez

Deportes

Ignacio Buse vs Arthur Fery EN VIVO: Hora y dónde ver la final del Winston-Salem Open ATP 250

¡Sigue haciendo historia! Ignacio Buse vence a Benjamin Bonzi y clasifica a la final del ATP 250 Winston-Salem

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana