Jefferson Farfán nuevamente ganó una demanda contra Magaly Medina en los tribunales. El Poder Judicial encontró culpable a la presentadora de 'Magaly TV: La Firme' del delito de violación de la intimidad, imponiéndole una sentencia de dos años y ocho meses de prisión, conmutada por servicios comunitarios. Además, se le ordenó pagar una indemnización de 500 mil soles.
El diario Trome comunicó que la condena de Medina se modificó a 138 días de trabajo comunitario. Igualmente, se le ordenó pagar una multa correspondiente a 100 días de salario al Tesoro Público.
Jefferson Farfán denunció a Magaly Medina después que la conductora halla "violado la intimidad" del exfutbolista en el año 2019. Las imágenes se ven como el exseleccionado nacional disfrutaba en la terraza de su departamento junto a unos amigos, e inclusive Yahaira Plasencia se encontraba en el lugar.
De acuerdo al documento que pudo acceder el diario El Trome, se lee que se le impuso dos años y ocho meses de pena privativa de la libertad contra Magaly Medina, el cual fue convertida a 138 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.
Magaly Medina tendrá que pagar junto a su productor una suma importante de dinero. Foto: ATV
Por su parte, a Patrick Llamo se le impuso dos años de pena privativa de la libertad, el cual también fue convertida en jornadas de prestación de servicios a la comunidad, pero en este caso, 104 veces.
El INPE aclara que la condena incluye una advertencia explícita de que, si se incumple, se revocará la conversión de la pena y se ejecutará la condena original. Esto dice el documento que pudo conseguir el diario El Trome:
CONDENANDO a MAGALY JESÚS MEDINA VELA y PATRICK LLAMO AQUEZOLO, como autores, del delito contra la Libertad - VIOLACIÓN DE LA INTIMIDAD AGRAVADA, en agravio de Jefferson Agustin Farfan Guadalupe; en consecuencia, se le impone a la primera de los condenados, DOS AÑOS CON OCHO MESES DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EFECTIVA CONVERTIDA A CIENTO TREINTA Y OCHO JORNADAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD; y, al segundo de ellos, se le impone DOS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EFECTIVA CONVERTIDA A CIENTO CUATRO JORNADAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD; las cuales serán realizadas en el lugar que designe el Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario - INPE, debiendo acudir al local del juzgado dentro del tercer día de haber tomado conocimiento de la presente resolución, a efectos de recabar el oficio con el que se dará inicio a la pena impuesta; bajo apercibimiento expreso de revocarse la conversión de la pena y hacerla efectiva, ordenándose su ingreso al establecimiento penitenciario que corresponda, en caso de incumplimiento, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 2 del artículo 53°40 del Código Penal.
2. IMPONGO: El pago de CIEN DÍAS-MULTA que deberá abonar la sentenciada Magaly Jesús Medina Vela, y SESENTA DÍAS-MULTA que deberá pagar el sentenciado Patrick Llamo Aquezolo, a favor del Tesoro Público; debiendo los sentenciados informar documentadamente al Juzgado en el término de cinco días de expedida la presente sentencia, sobre el monto de sus ingresos, de conformidad con el considerando décimo de la presente, bajo apercibimiento de ley en caso de incumplimiento.
3. FIJO: En QUINIENTOS MIL SOLES (S/ 500,000.00) el monto que por concepto de REPARACIÓN CIVIL deberán abonar solidariamente los sentenciados, a favor de la parte agraviada.
Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia se vieron involucrados en un ampay durante una fiesta en el apartamento del futbolista, acompañados por la orquesta de la cantante. Las imágenes fueron divulgadas por el programa 'Magaly TV. La firme' a mediados del 2019.
Magaly Medina compartió imágenes del ampay de Jefferson Farfán junto a sus amigos y Yahaira Plasencia. Foto: Captura Magaly TV La Firme
En la terraza del apartamento de Farfán, ubicado en el distrito de Miraflores, los músicos del grupo de Yahaira Plasencia disfrutaron de la celebración, con algunos bebiendo y otros bailando. Farfán, el anfitrión de la reunión, fue captado junto a la salsera tras varios años de haber finalizado su relación.