Cargando...
Elecciones

Gonzalo Alegría: Juntos por el Perú pide descargos a candidato tras presunta violencia contra su hijo

Comité de Ética y Disciplina de Juntos por el Perú solicitó a Gonzalo Alegría dar sus descargos “de manera documentada” sobre supuesta denuncia de violencia psicológica y sexual que interpuso su hijo en 2021.

Gonzalo Alegría se reunió con Castillo para conversar temas del debate presidencial. Foto: Carlos Contreras/La República
Gonzalo Alegría se reunió con Castillo para conversar temas del debate presidencial. Foto: Carlos Contreras/La República

Pronunciamiento. Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones regionales y municipales 2022, deberá dar sus descargos al partido —que lo postula — Juntos por el Perú (JP) sobre una presunta denuncia de su hijo en su contra por violencia psicológica y sexual.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Juntos por el Perú mencionó que, habiendo tomado conocimiento de la denuncia hecha por el portal web Nativa sobre un supuesto acto de violencia familiar de Gonzalo Alegría, el Comité Nacional de Ética y Disciplina del partido pidió al postulante presentar sus descargos “de manera documentada”.

“Solicitamos a través de este, y otros medios, al señor Gonzalo Alegría que, dentro del plazo establecido en nuestro reglamento de ética y disciplina, presentar sus descargos de manera documentada respecto a la denuncia que viene circulando de un presunto acto de violencia sexual en agravio de su hijo”, se lee en la misiva.

En ese sentido, la organización manifestó su rechazo “a cualquier forma de violencia, más aún cuando se trata de su expresión más repudiable como es la de violencia sexual y más aún cuando esta se produce en el interior de un núcleo familiar”.

Por otro lado, se recuerda que Alegría Varona se afilió el último 5 de enero con el fin de postular a la alcaldía de Lima, por lo que el economista “se limita a desarrollar su campaña específicamente electoral”.

Finalmente, JP declara ante la opinión pública, simpatizantes, y militantes, que son “respetuosos del debido procedimiento”. “Inmediatamente después de presentados los descargos, tomaremos decisiones que nos corresponden”, expresa la organización.

Gonzalo Alegría

Gonzalo Alegría se defiende y asegura no tener denuncias

Minutos antes, Gonzalo Alegría reiteró no tener denuncias de violencia psicológica y sexual en su contra en referencia a una supuesta manifestación por parte de su hijo en la comisaría de Orrantía del Mar, San Isidro, en marzo de 2021.

Alegría aseveró que “no es la primera vez” que tratan de denunciarlo y calificó el reportaje de Nativa como “una campaña sucia” en su contra. En ese sentido, señaló que dará una conferencia de prensa donde explicará lo sucedido.

“Con mi honor en juego, coordinaré una rueda de prensa para aclarar toda esta situación. Para acusar, puede ser en cualquier momento, pero para defenderse legalmente uno debe esperar a que sea horario notarial (…) Pero, como he mencionado anteriormente, yo no tengo denuncias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Gonzalo Alegría

Lo más visto

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio