Pronunciamiento. Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones regionales y municipales 2022, deberá dar sus descargos al partido —que lo postula — Juntos por el Perú (JP) sobre una presunta denuncia de su hijo en su contra por violencia psicológica y sexual.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Juntos por el Perú mencionó que, habiendo tomado conocimiento de la denuncia hecha por el portal web Nativa sobre un supuesto acto de violencia familiar de Gonzalo Alegría, el Comité Nacional de Ética y Disciplina del partido pidió al postulante presentar sus descargos “de manera documentada”.
“Solicitamos a través de este, y otros medios, al señor Gonzalo Alegría que, dentro del plazo establecido en nuestro reglamento de ética y disciplina, presentar sus descargos de manera documentada respecto a la denuncia que viene circulando de un presunto acto de violencia sexual en agravio de su hijo”, se lee en la misiva.
PUEDES VER: Isabel Cortez sobre denuncia contra Gonzalo Alegría: “Solicitaré que se proceda con una investigación”
En ese sentido, la organización manifestó su rechazo “a cualquier forma de violencia, más aún cuando se trata de su expresión más repudiable como es la de violencia sexual y más aún cuando esta se produce en el interior de un núcleo familiar”.
Por otro lado, se recuerda que Alegría Varona se afilió el último 5 de enero con el fin de postular a la alcaldía de Lima, por lo que el economista “se limita a desarrollar su campaña específicamente electoral”.
Finalmente, JP declara ante la opinión pública, simpatizantes, y militantes, que son “respetuosos del debido procedimiento”. “Inmediatamente después de presentados los descargos, tomaremos decisiones que nos corresponden”, expresa la organización.
Gonzalo Alegría
Minutos antes, Gonzalo Alegría reiteró no tener denuncias de violencia psicológica y sexual en su contra en referencia a una supuesta manifestación por parte de su hijo en la comisaría de Orrantía del Mar, San Isidro, en marzo de 2021.
Alegría aseveró que “no es la primera vez” que tratan de denunciarlo y calificó el reportaje de Nativa como “una campaña sucia” en su contra. En ese sentido, señaló que dará una conferencia de prensa donde explicará lo sucedido.
“Con mi honor en juego, coordinaré una rueda de prensa para aclarar toda esta situación. Para acusar, puede ser en cualquier momento, pero para defenderse legalmente uno debe esperar a que sea horario notarial (…) Pero, como he mencionado anteriormente, yo no tengo denuncias”, escribió en su cuenta de Twitter.
Gonzalo Alegría