Cargando...
Elecciones

JEE de Lima Centro 2 proclamará sus resultados de segunda vuelta este domingo

Instancia local presentará en audiencia descentralizada, de competencia solo en los distritos de Breña, Jesús María y Lima, los datos que serán remitidos al JNE, entidad que dará posteriormente los resultados generales.

JNE. Foto: difusión
JNE. Foto: difusión

Por medio de su cuenta de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 realizará una audiencia pública para la proclamación descentralizada de resultados de segunda vuelta.

El proceso será trasmitido vía Facebook Live desde la cuenta de la JNE el domingo 27 de junio del 2021 a partir de las 8.30 a. m.

Foto: captura Twitter JNE Perú

En dicha audiencia no se darán los resultados de todo el proceso electoral. Solo se proclamará al vencedor en los distritos de Breña, Jesús María y Lima, distritos en los que el JEE Lima Centro 2 tiene jurisdicción.

Al haber sido procesadas y contabilizadas al 100% las actas en los distritos anteriormente mencionados y al no haber impugnaciones en este circuito electoral, se dará el nombre del candidato presidencial vencedor en esta circunscripción y el acta será enviada al JNE para la posterior proclamación del ganador a nivel nacional.

Los resultados generales aún no se han dado a conocer, puesto que el pleno del JNE no termina de deliberar las apelaciones de pedidos de nulidad que son en su mayoría del partido Fuerza Popular.

Pleno del JNE vuelve a tener quorum

Luego de la juramentación del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza como miembro del pleno del JNE, acto que se realizó el sábado 26 de junio de 2021, el organismo puede continuar con los recursos de apelación presentados por Fuerza Popular, partido político que tiene como objetivo anular mesas de sufragio en donde Pedro Castillo tuvo mayor respaldo

La incorporación de Rodríguez Monteza se realizó luego de que Luis Arce Córdova presentó el miércoles 23 de junio su declinación al cargo de miembro del pleno del JNE, a pesar de que está prohibido renunciar por ley. Debido a esto, la Junta Nacional de Justicia decidió abrir un proceso disciplinario contra el magistrado.

Arce fue el único que se abstuvo de votar a favor de declarar infundadas 10 apelaciones de Fuerza Popular sobre la nulidad de elecciones.

Arce Córdova y su remplazo, Víctor Rodríguez, en el pleno del Jurado Electoral están bajo investigación, al estar involucrados en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones 2022: ¿cómo saber cuál es mi grupo de votación según mi DNI?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas