Cargando...

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 16 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Consulta el precio actual del dólar y su cotización diaria. Información sobre el precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo y en los principales bancos del Perú.

Precio del dólar hoy, lunes 16 de febrero, en los bancos peruanos y el mercado paralelo
Precio del dólar hoy, lunes 16 de febrero, en los bancos peruanos y el mercado paralelo | Foto: composición LR

¿Cuál es el precio del dólar HOY, 16 de febrero, en Perú? Consulta el tipo de cambio de la moneda estadounidense. La página web cuantoestáeldolar.pe indica que en el mercado paralelo la cotización es de S/3,340 la compra y S/3,360 la venta.

¿Cuál es el tipo de cambio del dólar en los bancos del Perú HOY, 16 de febrero?

BBVA

  • Compra: S/3.287
  • Venta: S/3.421

Scotiabank

  • Compra: S/3.310
  • Venta: S/3.448

Banco de la Nación

  • Compra: S/3.300
  • Venta: S/3.410

Temblor en Perú HOY, lunes 16 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

15:00
16/2/2026

Yungay: ¿cómo fue la mayor tragedia sísmica del Perú?

El 31 de mayo de 1970 sucedió una tragedia en Huaraz. El pueblo de Yungay se vio sepultado tras un terremoto de magnitud de 7.8. Los ciudadanos en las provincias del norte vivieron aproximadamente 45 segundos llenos de pánico.

El suceso se dio aproximadamente a las 3.23 p. m. y dejó 20.000 fallecidos. Diez minutos después, una franja de unos 800 metros de ancho por 1.500 metros (1.5 km) de largo del nevado Huascarán se desprendió y provocó una avalancha de 30 millones de toneladas de lodo, hielo y piedras. Lamentablemente, la ciudad de Yungay fue sepultada.

Video: La República

12:00
16/2/2026

Último temblor en Perú: así puedes seguirlo en tiempo real

• X: https://x.com/Sismos_Peru_IGP

• Sitio web oficial: https://ultimosismo.igp.gob.pe/

10:00
16/2/2026

¿Cómo se generan los sismos?

En el siguiente clip, IGP explica cómo se originan los sismos y cuál es la importancia de su estudio para reducir la Gestión del Riesgo de Desastre en el Perú.

Video: IGP

07:19
16/2/2026

¿Qué hacer en caso de sismos si tenemos una mascota?

En caso de un sismo y tengamos una o más mascotas, hay que responsabilizar a un miembro de la familia para que se haga cargo de estas. Si todos se pelean y discuten por ayudar a la mascota, eso solo agregará caos a la situación. Además, la cadena, bozal o jaula de la mascota debe estar siempre cerca de la puerta principal y lista para ser utilizada.

02:48
16/2/2026

Temblor de magnitud 4,1 remeció La Libertad hoy, según reporte del IGP

Un sismo de magnitud 4,1 se registró a las 02:19 a. m. a 134 kilómetros al oeste de Trujillo, Trujillo - La Libertad. El temblor del lunes 16 de febrero de 2026, se registró a una profundidad de 16 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía X. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

AFP: Estado asumirá parte del riesgo cuando el ahorro no alcance para financiar la pensión

LEER MÁS

Ecuador evalúa procesar parte de su crudo en refinerías de Perú

LEER MÁS

Progreso social en Perú: educación y conectividad avanzan, pero salud y derechos retroceden

LEER MÁS