Cargando...
Economía

Precio del dólar en el Perú: ¿a cuánto se cotiza el tipo de cambio hoy, 8 de febrero?

Revisa aquí el precio del dólar hoy, miércoles 8 de febrero, en Perú. Conoce el tipo de cambio en el mercado paralelo y en los principales bancos para la moneda estadounidense

Precio del dólar en el Perú: ¿a cuánto se cotiza el tipo de cambio hoy, 8 de febrero?
Precio del dólar hoy, miércoles 8 de febrero de 2023, en los bancos peruanos y el mercado paralelo. | Foto: AFP

La cotización del precio del dólar hoy, miércoles 8 de febrero, se vincula con los movimientos que realiza a diario el Banco Central de Reserva (BCR). Además de ésta información oficial, te contamos cuál es el tipo de cambio de la moneda estadounidense para la  compra y venta en entidades financieras, los cambistas, casas de cambio online y del Jr. Ocoña

Precio de dólar hoy en Perú: minuto a minuto del tipo de cambio

20:33
8/2/2023

¿Qué factores influyen en el comportamiento del dólar en Perú?

Influyen dos factores. El primero es la relación que tiene el Perú con la nación referente del dólar, Estados Unidos. Y el segundo es la expectativa, que consiste en “una sensación de riesgo”.

De acuerdo al docente de Finanzas de la UPC, Jorge Luis Ojeda, “cuando las tasas de interés aquí están más elevadas que en Estados Unidos el tipo de cambio baja porque es más atractivo colocar dinero en soles, entonces los capitales (extranjeros) vienen; pero cuando la relación es inversa, el dólar sube”.

Por otro lado, “si vemos que acá en Perú hay algún tipo de riesgo, inmediatamente la gente trata de comprar dólares y eso obviamente hace que se impulse el dólar“.

19:11
8/2/2023

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

El precio del dólar sube o baja cuando es afectado por la oferta y la demanda. Si existe mayor oferta que demanda, el precio baja. Pero si la demanda supera a la oferta, el precio se incrementa.

17:58
8/2/2023

La flotación sucia: el sistema que nos mantiene a flote

¿Cómo es que Perú posee una de las mejores y más estables economías en América Latina? Esto se debe a la estrategia aplicada por parte del Banco Central de Reserva llamada “flotación sucia”. De manera que la entidad bancaria puede manejar el valor de la divisa y aliviar los efectos colaterales.

16:50
8/2/2023

Niveles de pobreza no se redujeron en el 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, durante la presentación del plan Con Punche Perú, señaló que la pobreza el 2022 no tuvo ninguna reducción producto de la inflación y el bajo avance de las economías. De esta forma, serían más de 8 millones de peruanos los que siguen en situación de vulnerabilidad y pobreza.

“El2 2022 probablemente la pobreza no se reduzca por el impacto de la mayor inflación y el menor crecimiento. El objetivo de Impulso Perú y Con Punche Perú es recuperar y dinamizar la velocidad de crecimiento de la economía peruana con intervenciones puntuales“, indicó el ministro de Economía y Finanzas.

15:33
8/2/2023

En cuánto cerró el dólar, según el BCRP

El tipo de cambio cerró al alza este miércoles 8 de febrero con S/3,8710, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) Foto: BCRP

13:53
8/2/2023

¿Cómo iniciar tu emprendimiento desde cero?

Si estás pensando en comenzar un negocio y no sabes cuál es el primer paso, ¡descuida! Conoce más información en el siguiente vídeo:

12:54
8/2/2023

¿Qué es la compra y venta de dólares?

La compra es el precio al que van a comprar el dinero que posees. La venta es el valor al que te van a dar o vender dólares. El monto varia de acuerdo en relación a la casa de cambio o entidad financiera donde realices tus operaciones.

11:51
8/2/2023

¿Cómo identificar dólares falsos?

10:53
8/2/2023

¿Cuál es el mejor momento para cambiar dólares?

El mejor momento para cambiar o vender dólares es por la mañana, y el mejor rango de horas va desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., es decir, en la apertura del mercado de divisas donde las entidades financieras o casas de cambio ofrecen sus mejores precios.

09:59
8/2/2023

Dólar abre jornada de hoy en S/. 3,842

El precio del dólar hoy en Perú abre la jornada en S/3,842, según informó el portal Bloomberg.

Foto: Bloomberg

08:14
8/2/2023

¿Cómo iniciar tu emprendimiento desde cero?

Si estás pensando en comenzar un negocio y no sabes cuál es el primer paso, ¡descuida! Conoce más información en el siguiente vídeo:

07:09
8/2/2023

Precio del dolar hoy, 8 de febrero

La moneda estadounidense cotiza de la siguiente forma, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe:

05:00
8/2/2023

¿Qué es el dólar ‘Ocoña’?

El dólar Ocoña también conocido como tipo de cambio informal, hace referencia al “dólar de la calle” que se compra y vende en el mercado paralelo o casas de cambio.

Su nombre se da en alusión al jirón Ocoña, ubicado en el Centro de Lima, en el cual en los años ochenta se instalaron las primeras casas de cambio.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en Perú?

De acuerdo con el portal cuantoestáeldolar.pe, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza en S/3,825 a la compra y  S/3,855 la venta. Mientras que el promedio en el mercado bancario se ubica en S/3,843 a la compra y S/3,847 a la venta.
Cabe precisar que en la sesión del pasado viernes 3 de febrero, el tipo de cambio cerró en S/ 3,839, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).


Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso