Cargando...
Economía

Tipo de cambio EN VIVO: sigue precio del dólar HOY, lunes 25 de abril

Conoce a cuánto cotiza el dólar este lunes 25 de abril de 2022 en Perú. Además, revisa todos los detalles sobre la divisa norteamericana.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy lunes 25 de abril de 2022. Foto: John Reyes
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy lunes 25 de abril de 2022. Foto: John Reyes

Revisa el precio del dólar en Perú hoy, lunes 25 de abril, para la compra y venta en el mercado paralelo y en los principales bancos. La divisa norteamericana abrió con una cotización de S/ 3,7688, según reportó el portal Bloomberg. La jornada del viernes 21 de abril el billete verde cerró con un valor de S/ 3,737, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

precio del dólar en Perú hoy, lunes 25 de abril

A nivel macroeconómico, el déficit fiscal de Perú en el 2022 y el próximo año será menor al promedio de América Latina y el mundo, según última proyección de FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus. Así, el déficit fiscal peruano se situará en 2,8% del producto bruto interno (PBI) el 2022 y 2,6% el 2023, muy por debajo del promedio de Latinoamérica que se ubicará en 4,8% el 2022 y 4,4% el 2023, y del mundo, que llegará a 4,7% el 2022 y 3,8% el 2023, estimaron los analistas en su informe de abril de 2022.

De acuerdo con el BCRP, el empleo formal en el Perú tuvo a febrero de 2022 un crecimiento interanual de 7,5%. De esta manera, acumuló 11 meses consecutivos de expansión sostenida. “Esta tendencia de recuperación se da conforme se han suavizado las medidas de contención sanitarias para enfrentar la pandemia”, sostuvo la autoridad monetaria en una nota de prensa. En cuanto a los puestos de trabajo formales en el sector privado, estos aumentaron 9,2% en febrero de 2022 respecto a similar mes de 2021, undécimo mes consecutivo con una tasa positiva.

Lo más visto

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: Gobiernos regionales anuncian paro y exigen la renuncia de ministros de Transportes y Economía

LEER MÁS

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Sedapal permitirá fraccionar el alza del agua en cuotas hasta 2027, según decreto del Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Deportes

Deportivo Táchira derrotó en penales a The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Andy Polo se quedará en Universitario pese al interés de Millonarios: el motivo por el que el extremo no jugará con Fabián Bustos

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"