Cargando...
Economía

Precio del dólar en Perú hoy miércoles 5 de enero: ¿cuál es el tipo de cambio para la compra y venta?

Consulta aquí la cotización del precio del dólar en Perú en en el mercado paralelo, en la Sunat y en el Banco de la Nación.

La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,960. Foto:Andina.
La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,960. Foto:Andina.

El tipo de cambio HOY inicia en S/3,9586, según el portal Bloomberg. En tanto, en el mercado paralelo la divisa se compra a S/3,940 y se vende en S/3,980. Asimismo, el tipo de cambio cerró en S/ 3,960 el día 4 de enero, de acuerdo al reporte oficial del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tanto, el tipo de cambio según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), se encuentra en S/ 3,987 para la compra y S/ 3,995 la venta. De igual manera, el precio del billete verde, conforme a la información brindada por el Banco de la Nación, se compra en S/ 3,8900 y su venta se ofrece en S/ 4,0500.

A nivel macroeconómico trascendió que la inversión pública alcanzó una ejecución de 39.102 millones 622,434 soles durante el año 2021, registrando un crecimiento nominal de 38.02 % frente al gasto registrado en el 2020 (28,330 millones 668,470 soles), según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De otro lado, Scotiabank informó que el Perú es el segundo más bajo de Latinoamérica, solo después de Chile, gracias a su alta capacidad fiscal y de pago de la nación. Para el banco de capitales canadienses, esta situación se mantendría en el 2022.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó el reinicio de las operaciones en la minera Las Bambas luego de reestablecerse el diálogo entre las comunidades y la empresa con intervención del Gobierno. En esa línea, la premier informó que han planteado a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) una serie de cambios a la Ley General de Minería para atender los conflictos sociales del país. Mediante entrevista para Ideeleradio informó que se necesita un escenario de tranquilidad para las empresas en el que se puedan realizar inversiones. “Ya que quedó frustrado todo el cambio de la ley minera, hay que ir avanzando en algunos ajustes”.

En el panorama internacional, las monedas latinoamericanas cayeron el martes debido a las expectativas de que la variante Omicron de la COVID-19 no alteraría la recuperación económica en curso y probablemente estimularía alzas en las tasas de interés en el mundo desarrollado; según reportó Reuters.

Las monedas latinoamericanas en general se silenciaron debido a que el dólar registró un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ante las expectativas de que la mejora del crecimiento económico y el aumento de la inflación impulsarán alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los EE. UU.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”