
Diversos usuarios reportaron a través de las redes sociales dificultades en el acceso a la banca móvil de Interbank. Al intentar ingresar a la aplicación, aparecía el mensaje “Lo sentimos”, lo que generó molestias entre los clientes que necesitaban realizar operaciones en línea.
Sin embargo, se informó que los problemas registrados en el acceso a la plataforma virtual de Interbank se originaron por una caída en el servicio de Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube desarrollada por Microsoft. Este sistema es utilizado por numerosas empresas a nivel mundial para construir, probar y administrar aplicaciones y servicios digitales, por lo que su interrupción afectó temporalmente el funcionamiento de diversos servicios en línea.
A través de X, diversos afiliados al banco Interbank comentaron que desde las 11 a. m. de ese miércoles 29 de octubre no podían acceder a sus aplicaciones. “Desde las 11 a. m., no pude ingresar con identificador facial ni clave a la app de Interbank”, posteó Martín Villacis. Asimismo, también indicaron que no se podía ingresar a la banca por internet.
Al respecto a la billetera Plin, algunos usuarios, tampoco pudieron ingresar a sus cuentas. Sin embargo, tras la aclaración, esta caída en general de diversas plataformas digitales se debió al servicio de Microsoft Azure.
La aplicación del BCP presentó inconvenientes en su funcionamiento, según informaron numerosos usuarios a través de la red social X. Varios clientes señalaron que no pudieron ingresar a la plataforma ni efectuar operaciones, lo que generó molestias y preocupación.

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