
Perú destinará S/17.5 millones para impulsar el turismo en la laguna Llanganuco, ubicada en el Parque Nacional Huascarán, como un destino turístico destacado en la región Áncash. El proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura y los servicios turísticos, destacándose la construcción de un mirador y un embarcadero, lo que permitirá a los visitantes disfrutar del lugar y participar en diversas actividades recreativas.
Además, se realizarían otras mejoras que buscan potenciar la experiencia turística en la laguna Llanganuco. El proyecto, promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) también tiene un enfoque en la sostenibilidad y conservación del entorno natural, asegurando que el fomento del turismo no afecte la biodiversidad de este destino turístico en Áncash.
La laguna Llanganuco, situada en el Parque Nacional Huascarán, recibirá una inversión de S/17.5 millones para su intervención en el marco de un proyecto de turismo sostenible. Esta iniciativa de Mincetur busca que la laguna sea un destino emblemático en la región Áncash. La inversión se destinará a mejorar las infraestructuras turísticas y optimizar los servicios ofrecidos a los visitantes, contribuyendo al fortalecimiento del turismo en la zona y fomentando la sostenibilidad ambiental.
El proyecto busca equilibrar la experiencia turística con la protección del entorno natural de la laguna Llanganuco. Con esta inversión, se pretende que Llanganuco se convierta en un modelo de turismo sostenible; además, la intervención también busca que los beneficios del turismo lleguen a las comunidades locales, promoviendo el desarrollo económico en la región Áncash.
El proyecto denominado 'Mejoramiento de los servicios turísticos públicos en recursos turísticos en la laguna Llanganuco' busca mejorar las condiciones de visita y fortalecer la gestión turística en la zona, con un enfoque de conservación ambiental. Mincetur contempla la construcción de diversas infraestructuras, como un parador turístico, un mirador, un embarcadero y una zona de campamento, que estarán acompañadas por la mejora de senderos, accesos y señalización turística para facilitar el recorrido de los visitantes.
Además de las mejoras en infraestructuras, el proyecto también incluirá el desarrollo de actividades de museografía y programas de capacitación para la gestión local de los servicios turísticos. La iniciativa de Mincetur busca garantizar una experiencia más enriquecedora para los turistas, al mismo tiempo que se asegura la conservación de los recursos naturales de la laguna Llanganuco.
El proyecto de intervención en la laguna Llanganuco se da a través del convenio de cooperación firmado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Plan Copesco Nacional, pertenciente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El acuerdo tiene como finalidad brindar soporte técnico integral y garantizar la ejecución de las acciones contempladas en el proyecto en la laguna Llanganuco. Sernanp se encargará de la supervisión técnica y en la conservación del entorno natural, mientras que el Plan Copesco Nacional se encargará de gestionar el proyecto y reportar los avances dentro del marco de las competencias del Mincetur.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90