
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el Callao, se encuentra en la fase final de su construcción y se prevé que tenga un impacto significativo en el transporte aéreo en el Perú. A pesar de que en un principio se había fijado el inicio de operaciones para el 30 de marzo de 2025, la ceremonia de inauguración fue postergada debido a algunos detalles pendientes.
En este contexto, se ha comunicado el lanzamiento de un nuevo servicio de transporte público denominado AeroDirecto, el cual estará conformado por 57 paradas estratégicamente situadas. Estos puntos de partida ofrecerán trayectos directos hacia el aeropuerto, facilitando de esta manera el traslado de los usuarios de forma eficaz y directa.
La cuenta regresiva para la apertura del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúa, y con ella, se afina la implementación de un componente clave para su funcionamiento: el servicio AeroDirecto, una red de transporte urbano que conectará diversos puntos de Lima y Callao con el flamante terminal aéreo.
Uno de los aspectos más relevantes del anuncio fue la estructura tarifaria, la cual busca equilibrar la accesibilidad con la distancia recorrida. La tarifa más alta será de S/ 5.00 y aplicará a los usuarios que partan desde Ventanilla, uno de los puntos más alejados con conexión directa al aeropuerto.
En el otro extremo, los pasajeros que aborden en el paradero de Quilca, cercano al nuevo terminal, pagarán solo S/ 1.20. Por su parte, quienes inicien su viaje desde la avenida Brasil deberán abonar una tarifa intermedia de S/ 2.00.
El servicio de transporte AeroDirecto comenzará a operar (marcha blanca) de manera gratuita una semana antes de la inauguración oficial, Así lo anunció el ministro del MTC, Raúl Pérez Reyes."Una vez que establezcamos la fecha, iniciaremos la marcha blanca del servicio AeroDirecto una semana antes", declaró ante la prensa.
El proyecto 'Ciudad Aeropuerto' es una iniciativa que tiene como objetivo implementar una nueva ruta de acceso al Aeropuerto Jorge Chávez a través de la avenida Morales Duárez, en reemplazo de la tradicional avenida Faucett. La principal meta de esta propuesta es mejorar la movilidad en la zona, optimizando el flujo de pasajeros y reduciendo la congestión vehicular en los accesos al terminal. Esta medida busca proporcionar una experiencia más satisfactoria a los usuarios y facilitar el desplazamiento en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
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