Cargando...
Economía

El distrito más barato para alquilar un departamento en Lima: puede costar S/1.310 mensuales

Alquiler en Lima subió a S/3.125 en el primer mes del año, de acuerdo con el reporte de Urbania. En Lima Norte se encuentra el distrito con un precio más cómodo.

Alquiler de departamentos
Los departamentos grandes son los de mayor incremento de precio, según Urbania. Foto: Andina

Alquilar viviendas en Lima Metropolitana, cada vez cuesta más. Según el último reporte de Urbania, arrendar un departamento de 100 m2 con tres habitaciones alcanzó un valor de S/3.125 en enero, es decir, una cifra que supera largamente la Remuneración Mínima Vital que está fijada en S/1.025.

De esta manera, el resultado mensual evidencia un incremento de 1,7% en enero y 7,2% en el último año. Por zonas, los precios más altos se encuentran en San Isidro Financiero (S/4.684), Barranco tradicional (S/4.277) y nuevo Barranco (S/4.024), mientras que los más económicos son Los Olivos Norte, Centro y Sur.

Este es el distrito más barato para alquilar un departamento

El distrito de Lima que ofreció un alquiler más barato en enero fue San Martín de Porres (S/1.310), según el reporte de Urbania. Le siguen Los Olivos y La Molina con precios promedio S/1.608 y S/2.313, respectivamente. A contraparte, Barranco (S/4.160), San Isidro (S/3.762), Lince (S/3.569) y Miraflores (S/3.565) superaron el promedio de la capital.

Aquellas localidades que registraron mayores variaciones de precios a nivel anual fueron Cercado de Lima (16,1%), Los Olivos (9,1%), Miraflores (9%), Surquillo (8,2%) y San Isidro (7,9%), mientras que, los distritos que mostraron una evidente contracción fueron San Martín de Porres y La Molina.

Rentabilidad en enero

De acuerdo con Urbania, la relación entre el alquiler anual y el precio ha aumentado levemente y ahora se ubica en 5,15%. En ese sentido, la inmobiliaria precisa que se requieren 19,4 años de arrendamiento para repagar la inversión de compra de inmueble, es decir, un 4,5% menos que hace un año.

Cercado de Lima (6,4%), Surquillo (6,3%), Lince (5,8%), Los Olivos y Chorrillos (5.5%) fueron los distritos con mayores tasas de retorno. No obstante, San Isidro (4,8%), Santiago de Surco (4.8%) y San Borja (4.6%) fueron los más acotados.

Precio del m2 en Lima sube a S/6.761

El valor promedio del metro cuadrado en Lima llegó a S/6.761 en enero, según el reporte de Urbania, lo que significa un incremento mensual del 0,2% y 1,6% en los últimos doce meses. Adquirir un departamento en la capital de 60 m2 con dos habitaciones y un estacionamiento puede costar S/419.000, mientras que uno de 100 m2 con tres dormitorios alcanzaría los S/652.000.

Los distritos con el m2 más caro son:

  • Barranco: S/9.444
  • San Isidro: S/9.222
  • Miraflores: S/8.713
  • San Borja: S/7.376
  • Lince: S/7.322

Mientras tanto, se encuentran precios más bajos en:

  • San Martín de Porres: S/3.080
  • Callao: S/3.454
  • Los Olivos: S/3.673
  • San Juan de Miraflores: S/3.690
  • Bellavista: S/4.052
Lo más visto

ONP depositará pensión y gratificación en julio para miles de jubilados: ¿qué requisito se debe cumplir para cobrar el pago doble?

LEER MÁS

Precio del dólar en VIVO: ¿a cuánto cotiza la divisa en Perú hoy, 25 de junio y cuál es el tipo de cambio?

LEER MÁS

¿Cómo endosar un cheque y en qué casos puede hacerse?

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en VIVO: ¿a cuánto cotiza la divisa en Perú hoy, 26 de junio y cuál es el tipo de cambio?

Indecopi: BBVA Perú fue multado con más de S/63.000 por realizar llamada publicitaria sin consentimiento del consumidor, ¿cuáles son tus derechos?

Fenómeno El Niño: CCL alerta que el Gobierno dejará más de S/11.600 millones en obras de prevención sin ejecutar y BCRP prevé impacto económico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada