
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha comenzado a fiscalizar a las empresas que contratan trabajadores independientes (freelancers) que solo emiten recibos por honorarios para una sola empresa.
Y es que si una persona emite recibos por honorarios únicamente para una empresa y recibe un pago mensual, la Sunat podría considerar que en realidad es un trabajador dependiente. Esto significa que la empresa debería retener impuestos de quinta categoría y pagar aportes a EsSalud y la ONP.
No obstante, Sofía Chirinos, abogada de Editorial Economía y Finanzas (EEF), advirtió que el Tribunal Fiscal señaló criterios para definir si existe una relación laboral. Estos son:
Si estos elementos no están presentes, no se puede decir que hay una relación de dependencia.
Si la Sunat envía una carta a una empresa cuestionando la contratación de un independiente, es importante responder con documentos que demuestren que no hay una relación de dependencia. Si no se responde, la empresa podría recibir sanciones económicas, pagar tributos retroactivos y enfrentar inspecciones laborales.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90