Durante una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, la mandataria Dina Boluarte tomó juramento a José Salardi Rodríguez como nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Así, reemplazará a José Arista Arbildo, quien dejará el cargo tras un año de gestión. El cambio de mando se llevó a cabo en el marco de la juramentación de nuevos ministros de Estado.
Con una trayectoria en el sector público, Salardi asume este cargo tras haber dirigido diversas instituciones vinculadas a la administración económica y la inversión privada. El nuevo titular del MEF ha ocupado múltiples funciones en el aparato estatal, desempeñándose en sectores como producción, inversión y saneamiento.
José Antonio Salardi Rodríguez ha ocupado diversos cargos en el sector público antes de su nombramiento como ministro de Economía y Finanzas. Se desempeñó como director ejecutivo de ProInversión desde diciembre de 2022 hasta su reciente designación. Asimismo, fue ministro de la Producción y viceministro de MYPE e Industrias en la misma cartera. También ha presidido el Consejo Directivo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), el Comité Pro Social de ProInversión y el directorio de la Empresa Municipal de Mercados de la Municipalidad de Lima (EMMSA).
Su trayectoria incluye posiciones en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), donde ejerció como director general de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento. En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ocupó el cargo de director general de Programas y Proyectos. Previamente, trabajó en la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) como subgerente de Regulación Tarifaria.
La presidenta Dina Boluarte realizó varios cambios en el Gabinete Ministerial, oficializando nuevos nombramientos en diversas carteras. Durante la ceremonia de juramentación, llevada a cabo la noche del último martes, José Antonio Salardi Rodríguez asumió funciones como ministro, acompañado de otros designados para distintos sectores. El evento, previsto inicialmente para las 9:00 p. m., comenzó con un retraso de una hora y diez minutos.
Entre las nuevas incorporaciones destaca Leslie Urteaga, quien asumió el liderazgo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos fue nombrada como nueva titular, reemplazando a Julio Demartini. Estos cambios reflejan una reorganización clave en el equipo de gobierno encabezado por Boluarte.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Rally Kart: 5, 8 o 15 vueltas según elijas. Válido en sus 6 locales
PRECIO
S/ 19.50