Cargando...

Sedapal: Ministerio de Vivienda autorizó transferencia por más de US$ 36 millones para distribución gratuita de agua

El Programa Agua Segura para Lima y Callao será el encargado del seguimiento y verificación del correcto uso de estos recursos, destinados a población en pobreza.

Distribución de agua potable por Sedapal
Distribución de agua potable por Sedapal. Foto: composición LR/Andina

Ayer 29 de enero, a través de la Resolución Ministerial N° 030-2025-VIVIENDA, se autorizó la transferencia de US$ 36.737, 716 millones a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para la distribución gratuita de agua potable a la población en pobreza y pobreza extrema en las zonas urbanas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao, es responsable de la verificación y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos, y del cumplimiento de las acciones contenidas en el convenio.

Los recursos de la Transferencia Financiera autorizada por la presente Resolución Ministerial no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

¿Qué programas tiene el Ministerio de Vivienda?

El Fondo MIVIVIENDA cuenta con los siguientes programas y productos:

Programa de Techo Propio

Orientado a ayudar a las personas de menores recursos. Posee las siguientes modalidades:

  • Adquisición de Vivienda Nueva.
  • Construcción en Sitio Propio – Postulación Colectiva.
  • Construcción en Sitio Propio – Postulación Individual.
  • Mejoramiento de Vivienda.

Nuevo Crédito MIVIVIENDA

Orientado facilitar la adquisición de vivienda a personas de medianos recursos.

MICONSTRUCCION

Orientado facilitar ampliaciones y pequeñas construcciones con características particulares.

MISMATERIALES

Se encuentra enfocado a facilitar la compra de materiales para mejoras de hogares bajo determinados requisitos.

¿Qué hace el Ministerio de la Vivienda?

De acuerdo con la plataforma del Estado peruano, coordina con los órganos, programas, organismos públicos y entidades adscritas competentes de VIVIENDA, en acciones pertinentes a la Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad y Defensa Nacional.

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 8 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Presupuesto 2027 excluye CTS al 100% para CAS que cumplan 70 años y bono de S/3.000 para personal de salud

LEER MÁS

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

LEER MÁS

Petroperú: cuestionan entrega de Talara a operador privado pese a recuperación financiera y piden fiscalizar crédito

LEER MÁS