
El embargo de sueldos en Perú es un mecanismo legal que autoriza a determinadas entidades autorizadas retener parte del sueldo de un trabajador para saldar deudas pendientes. En general, este proceso está regulado por la ley y presenta límites para proteger los derechos de los trabajadores.
Pese a esto, los deudores también tienen derechos en este proceso y pueden hacer valer sus derechos si consideran que el embargo se está llevando a cabo de manera injusta. En esta nota te contamos cuáles son las instituciones que están facultadas a quitarte el sueldo.
En el Perú, existen tres entidades principales que tienen la facultad de realizar embargos de sueldo de manera legal. Estas son:
El embargo de sueldo es una medida legal que permite a los acreedores recuperar deudas a través de la retención de una parte del salario del trabajador. Este procedimiento se inicia con una orden judicial o administrativa, que depende del tipo de deuda, y debe cumplir con los límites establecidos por la legislación peruana.
En el Perú, la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) sirve como referencia para calcular los montos inembargables. Actualmente, la ley establece que el ingreso equivalente al 30% está protegido de cualquier retención. Solo el excedente puede ser embargado.
En el contexto peruano, un embargo es una acción legal que implica la retención o afectación de los bienes de una persona o entidad con el fin de asegurar el pago de una deuda. Esta medida puede ser dispuesta por una autoridad judicial o administrativa y suele aplicarse cuando el deudor incumple sus compromisos de pago.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90