Cargando...
Economía

Argentinos visitan supermercado peruano y quedan sorprendidos con los precios en Perú: “Bastante barato”

 Youtubers argentinos comparan precios de productos básicos en un concurrido supermercado peruano y revelan sorprendentes diferencias con Argentina.

larepublica.pe
Youtubers argentinos se sorprenden con los precios del supermercado en Peru. Foto: captura

Un grupo de youtubers argentinos, Male y Andy, en su estadia en Perú decidieron explorar los supermercados peruanos y quedaron sorprendidos con los precios. En su canal 'La neta en viaje', compartieron su experiencia sobre el costo de vida en Perú mostrando lo que se gastaría generamente en una canasta basica. Los influencers argentinos visitaron el supermercado 'Precio Uno' y compararon los precios con los pesos argentinos y dolares. Según sus cálculos, muchos productos son considerablemente baratos en Perú. Esta situación ha generado gran interés en quienes buscan alternativas para ahorrar dinero en sus compras.

Argentinos quedan sorprendidos con los precios de Perú

Los youtubers argentinos no ocultaron su asombro al comparar los precios en Perú. Mientras que recorrian los pasillos del supermercado peruano 'Precio Uno' seleccionaron artículos básicos y analizó sus costos en soles, dólares y pesos argentinos para poder comprobar si realmente los precios eran económicos. "Tiene muy buenos precios, muy buenas ofertas, tienen de todo", comentó uno de ellos. En particular, destacaron la diferencia en el costo de la canasta básica, que en Perú resulta ser mucho más accesible. "Nos parece súper bien el precio. Este supermercado está bastante barato en comparación con lo que venimos comprando en Perú. Son unos buenos precios de referencia", agregaron los influencers.

Es fundamental tomar en cuenta ciertos valores equivalentes para realizar una comparación de precios. En este sentido, resulta esencial evaluar el siguiente equivalente entre las monedas de ambos países:

3,7 soles =1 dolar=1.200 pesos argentinos

A continuación, se presentará una tabla que detallará los costos asociados a cada producto en las tres monedas nacionales de Perú, Estados Unidos y Argentina:

ProductosPrecio en soles (Perú)Precio en dolaresprecio en pesos argentinos
Fideos (unidad) 2,10 soles 0,56 dólares 681 peso argentinos
Aceite 5,70 soles  1,54 dólares1.848 pesos argentinos
Atún (unidad)5,80 soles1,56 dólares1.881 pesos argentinos
Huevos (30 unidades)17,20 soles4,64 dólares5.578 pesos argentinos
Papa yungay (1kilo)1,80 soles0,48 dólares 583 pesos argentinos
Palta5 soles1,35 dólares1.621 pesos argentinos
Naranja de jugo (1 Kilo)1,70 soles0,45 dólares551 pesos argentinos
Mandarina (1 Kilo)1,40 soles0,37 dólares454 pesos argentinos
Manzana Israel (1 kilo) 2,90 soles0,78 dólares940 pesos argentinos
Maiz (1 kilo) 5,90 soles1,59 dólares1.908 pesos argentinos
Lentejas (1 kilo) 7,30 soles1,97 dólares2.367 pesos argentinos
Avena (1 kilo)7,20 soles1,94 dólares2.335 pesos argentinos
Azúcar (1 kilo) 3,50 soles0,94 dólares1.135 pesos argentinos
Garbanzos (1 kilo)7,70 soles2,08 dólares2.497 pesos argentinos
Papel higuienico (pack 2 rollos)1,50 soles0,40 dólares486 pesos argentinos

¿Perú es caro a diferencia de otros países?

A pesar de que los precios de los productos en Perú son más bajos en comparación con Argentina, esto no implica necesariamente que vivir en el país sea económico. El gasto en alimentación y vivienda representa una porción considerable del salario mínimo de un peruano, lo que hace que los ingresos no sean suficientes para cubrir todas las necesidades del hogar. Por esta razón, Perú ha escalado hasta convertirse en uno de los países más caros de América Latina.

Específicamente, Lima, la capital peruana, ocupa el segundo puesto como la ciudad más cara de Sudamérica y una de las más costosas de toda América Latina, según el informe sobre costo de vida mundial de 'The Economist Intelligence Unit' (EIU). Este aumento en el ranking global es consecuencia de una crisis económica profunda, sumada al incremento de los precios de alimentos, alquileres, servicios públicos, entretenimiento y otros factores.