El financiamiento es, probablemente, el obstáculo más difícil que implica la compra de una vivienda. Millones de peruanos analizan diferentes mecanismos que les permitan adquirir, en muchos casos, su primer inmueble, sin que afecte gravemente sus finanzas personales. Muy pocos se permiten el pago al contado, por lo que la mayoría aplica a créditos hipotecarios para amortizar el desembolso total. Sin embargo, obtener un préstamo de esta clase a veces resulta costoso por la entidad bancaria o el mismo historial crediticio del prestatario.
Por este motivo, el Banco de la Nación (BN) comunicó que ofrece un crédito hipotecario que financia hasta el 90% del valor de la futura propiedad. El financiamiento exige una serie de documentos y condiciones para acceder a él; además, el BN indica que solo un determinado grupo de peruanos puede ser seleccionado. A continuación, te contamos los detalles de este servicio que ofrece el Banco de la Nación.
El crédito hipotecario del BN está dirigido a los trabajadores del sector público que ganan como mínimo S/800 y que cuentan con un año de antigüedad laboral, ya sea en calidad de nombrados o contratados a plazo indeterminado, así como a los pensionistas del sector público nacional que perciben una pensión mínima de S/800.
El titular del préstamo y su cónyuge, en caso de que aplique, deben poseer una calificación de 'Normal' en la Central de Riesgo administrada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Incluso, el titular no puede tener deudas pendientes con más de cuatro entidades dentro del sistema financiero, lo que incluye al BN.
Así, las personas que cumplan con estas condiciones tendrán que presentar los siguientes documentos.
El Banco de la Nación indica que puede pedir más documentos. Por otra parte, también exige la siguiente documentación del inmueble:
PUEDES VER: Préstamo Banco de la Nación 2024: según tu edad, este es el monto máximo de dinero que puedes sacar
El Banco de la Nación señala que el crédito solo se otorga en soles, el financiamiento cubre, como mínimo, S/15.000 para la compra y traslado de deuda hipotecaria comienza y deberá contar con seguro desgravamen y seguro del inmueble contra el riesgo obligatoriamente. Adicionalmente, el BN destaca los siguientes beneficios:
En caso de cualquier consulta, el Banco de la Nación añade que pueden comunicarse con ellos (llamando al teléfono 519-2000 anexos 97358 / 97341) o acercarse a sus diferentes sedes a nivel nacional.