El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya cuenta con más del 95% de sus obras finalizadas, promete revolucionar la experiencia de los pasajeros con tecnología avanzada y nuevas instalaciones.
Ubicado en el Callao, el Aeropuerto Jorge Chávez es fundamental para el desarrollo del país, especialmente en el sector turístico y de transporte. Con la nueva terminal, se espera un aumento significativo en la capacidad operativa, lo que facilitará las conexiones internacionales y mejorará el flujo de viajeros.
El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, ha indicado que la fecha de inicio de operaciones será el 29 de enero del años 2025 a partir de las 6.00 a. m.
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez no solo se enfocará en la ampliación de su infraestructura, sino que también ofrecerá una serie de servicios renovados. La terminal ampliada permitirá atender a un mayor número de pasajeros, mejorando el flujo y reduciendo los tiempos de espera.
La nueva terminal contará con tres accesos, uno de los cuales se construirá después de la inauguración. El acceso por la avenida Gambetta será exclusivo para empleados y proveedores, mientras que habrá un acceso temporal por la Av. Morales Duárez para pasajeros y taxis. El acceso definitivo, a través del Puente Santa Rosa, estaría operativo en 2027.
El actual terminal aéreo dejará de operar o se destinará exclusivamente a vuelos particulares. La nueva terminal contará con 46 mangas o puentes de embarque, en comparación con las 19 del actual, lo que facilitará la conexión de los aviones con las instalaciones aeroportuarias.
Entre los servicios que ofrecerá el nuevo aeropuerto se incluyen conexiones internacionales mejoradas, una amplia oferta de comercios y gastronomía, y sistemas de automatización para el check-in y control de equipaje. Además, se habilitarán salones VIP y más espacios de estacionamiento, así como un transporte público mejorado.
Con la incorporación de áreas de entretenimiento y servicios de spa, el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se posiciona como un referente en la región, prometiendo una experiencia de viaje sin precedentes para los pasajeros.