Cargando...
Economía

¿Vas a depositar tu CTS a plazo fijo? Las 5 entidades financieras que ofrecen mejores tasas de interés por tu dinero

En caso busques depositar tu CTS a plazo fijo, diversas entidades financieras en Perú ofrecen tasas competitivas que te permiten rentabilizar mejor tus ganancias.

bancos con mejores pagos por depósito a plazo fijo para cts
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) realizó un listado de las mejores tasas de interés para CTS. Foto: composición LR/Andina

La segunda fecha de este año para recibir las Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es en noviembre. Este beneficio laboral es vital para los trabajadores formales, quienes reciben este beneficio de ley cada seis meses.

Muchos de ellos buscarán maximizar sus fondos, invirtiendo su dinero para aumentar el valor de su CTS. A continuación te mencionaremos las entidades con mejores tasas y beneficios, actualizados según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

¿Cuáles son las 5 entidades financieras con mejores tasas de interés?

La tasa de interés más alta registrada para noviembre del 2024 es de hasta el 7%, la cual ofrece Cencosud Scotia. Además, otras cuatro entidades indican porcentajes similares:

  • Cencosud Scotia: 7,00%
  • Financiera Proempresa: 6,90%
  • Financiera Oh!: 6,50%
  • Caja del Santa: 6,50%
  • Caja Piura: 6,50%

Con menores intereses también le siguen algunas cajas reconocidas como Caja Paita (6,26%), Caja del Centro (6%) y Caja Trujillo (5,94%). Por detrás se encuentran los primeros bancos tales como Mibanco (5,87%) y Banco Ripley (5,75%).

Los bancos más reconocidos del Perú se encuentran en las últimas casillas, como el caso de BCP (3,29%), Interbank (2,51%), BBVA (1,82) y Scotiabank (1,22%), siendo este último el que ofrece la tasa mas baja.

¿Hasta cuándo podré retirar mi CTS?

Según el Decreto Supremo nº 003-2024-TR, los trabajadores formales pueden retirar hasta el 100% de su CTS hasta el 31 de diciembre de 2024, una medida aprobada hace un año para aliviar el impacto de la recesión económica.

Los retiros pueden ser totales o parciales, y se pueden realizar en ventanilla o por transferencia bancaria. Los empleadores tienen hasta el 15 de noviembre para hacer el depósito, de forma que el trabajador pueda disponer de su dinero de inmediato.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Empleo formal en Perú aumentó 4,2% en febrero, según el BCR: acumula 23 meses consecutivos de crecimiento

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

Seguridad energética: Minem impulsa el desarrollo del gas natural que concentra cerca del 70% de la energía del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"