Cargando...
Economía

¿Vas a depositar tu CTS a plazo fijo? Las 5 entidades financieras que ofrecen mejores tasas de interés por tu dinero

En caso busques depositar tu CTS a plazo fijo, diversas entidades financieras en Perú ofrecen tasas competitivas que te permiten rentabilizar mejor tus ganancias.

larepublica.pe
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) realizó un listado de las mejores tasas de interés para CTS. Foto: composición LR/Andina

La segunda fecha de este año para recibir las Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es en noviembre. Este beneficio laboral es vital para los trabajadores formales, quienes reciben este beneficio de ley cada seis meses.

Muchos de ellos buscarán maximizar sus fondos, invirtiendo su dinero para aumentar el valor de su CTS. A continuación te mencionaremos las entidades con mejores tasas y beneficios, actualizados según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

¿Cuáles son las 5 entidades financieras con mejores tasas de interés?

La tasa de interés más alta registrada para noviembre del 2024 es de hasta el 7%, la cual ofrece Cencosud Scotia. Además, otras cuatro entidades indican porcentajes similares:

  • Cencosud Scotia: 7,00%
  • Financiera Proempresa: 6,90%
  • Financiera Oh!: 6,50%
  • Caja del Santa: 6,50%
  • Caja Piura: 6,50%

Con menores intereses también le siguen algunas cajas reconocidas como Caja Paita (6,26%), Caja del Centro (6%) y Caja Trujillo (5,94%). Por detrás se encuentran los primeros bancos tales como Mibanco (5,87%) y Banco Ripley (5,75%).

Los bancos más reconocidos del Perú se encuentran en las últimas casillas, como el caso de BCP (3,29%), Interbank (2,51%), BBVA (1,82) y Scotiabank (1,22%), siendo este último el que ofrece la tasa mas baja.

¿Hasta cuándo podré retirar mi CTS?

Según el Decreto Supremo nº 003-2024-TR, los trabajadores formales pueden retirar hasta el 100% de su CTS hasta el 31 de diciembre de 2024, una medida aprobada hace un año para aliviar el impacto de la recesión económica.

Los retiros pueden ser totales o parciales, y se pueden realizar en ventanilla o por transferencia bancaria. Los empleadores tienen hasta el 15 de noviembre para hacer el depósito, de forma que el trabajador pueda disponer de su dinero de inmediato.