Yape es un aplicativo móvil usado por millones de peruanos cada día gracias a la facilidad que ofrece para realizar compras y transferir dinero. Además de estas funciones, la aplicación ofrece varias promociones, bienes o servicios exclusivos, entre otros. En particular, Yape brinda préstamos, que son en realidad microcréditos con un máximo de hasta S/ 500 y pueden ser destinados para negocios o de uso personal.
En general, una de las cuestiones más importantes entre los clientes a la hora de solicitar un préstamo es saber cuánto van a tener que pagar por los intereses. Este costo puede variar en función del monto y del plazo. Si estás pensando pedir dinero por Yape, te contamos qué pasos debes seguir para realizar este sencillo trámite y también cómo determinar el interés que vas a tener que cumplir cuando concluya el plazo.
PUEDES VER: Yape fracasó la primera vez que se lanzó: la historia de la billetera digital más exitosa de Perú
Primero, la aplicación del BCP ofrece dos maneras para realizar el pago: con una o en varias cuotas. Sin duda, la cantidad de cuotas va a influir en el monto total que el usuarios tendrán que pagar. Por ejemplo, en una simulación de un préstamo de S/ 500 a 30 días y con una tasa de interés del 95.9%, el pago final será de S/ 530.35. La app precisa que este ya incluye el seguro de desgravamen (0.115%), para cubrir al cliente en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente.
De todos modos, es fundamental que cada usuario de Yape valide su accesibilidad a la hora de solicitar un crédito en la aplicación. En especial, se recomienda ser consciente del motivo por el que se está pidiendo el préstamo, para un uso responsable del dinero y que no haya problemas con el cumplimiento de la responsabilidad financiera. Cualquier información adicional, se puede consultar en el portal oficial de Yape.
Si quieres un pedir un préstamo de S/ 500 o de otro monto en la aplicación, te comentamos estos pasos:
Finalmente, se te enviará un correo para confirmar que el préstamo se ejecutó. Recuerda que Yape no ofrece dinero prestado a todos sus clientes. Para aplicar, la app recomienda que los clientes deben pagar a tiempo las deudas de las tarjetas de créditos, asegurar que el pago de las deudas no supere el 30% de los ingresos y frecuentar el uso de la aplicación.