El Megapuerto de Chancay se destaca como uno de los proyectos portuarios más relevantes de los últimos tiempos, no solo a nivel nacional en el Perú, sino también a nivel global. Según lo mencionado por el BCRP, se proyecta que este puerto contribuirá con casi el 1% del Producto Bruto Interno (PBI).
Asimismo, este importante puerto está próximo a ser inaugurado, contando con la presencia de importantes figuras políticas, en el contexto de la APEC y desde la virtualidad estará el mandatario chino, Xi Jinping.
En cuanto a la apariencia actual del Megapuerto de Chancay, se puede describir como un complejo portuario moderno y de gran envergadura. Con instalaciones de última generación, grúas de carga eficientes y una infraestructura diseñada para facilitar el comercio marítimo a gran escala. El puerto se presenta como un punto estratégico para el intercambio comercial, con capacidad para recibir y despachar una gran cantidad de mercancías de manera ágil y segura.
Vista desde los aires del Megapuerto de Chancay. Foto: MTC
Carga de contenedores. Foto: MTC
Puerto de Chancay. Foto: MTC
Cosco Shipping es la encargada de la construcción del actual Megapuerto de Chancay. Foto: MTC
El Megapuerto de Chancay, considerado fundamental para las transacciones comerciales entre Sudamérica y Asia, está programado para ser inaugurado el 14 de noviembre del año 2024, coincidiendo con la celebración de la Cumbre de Líderes de APEC. Se ha confirmado que el presidente de China, Xi Jinping, estará de manera virtual. Además, se tiene previsto que el inicio de sus operaciones comerciales sea en enero de 2025.
Según, Adecco Perú, estos serían los perfiles profesionales con mayor proyección tras la inauguración del Megapuerto de Chancay.
Además, aumentaría la demanda de expertos en: