El servicio de Yape, la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), ha sufrido una nueva interrupción este 11 de octubre de 2024, afectando a miles de usuarios en todo el país. Aunque todavía no hay razones oficiales explicando las razones de la caída, las redes sociales se han llenado de reportes de usuarios que no han podido realizar transacciones desde hace unos minutos, según el reporte de algunos usuarios.
Durante la tarde del viernes, las quejas comenzaron a inundar plataformas como X (anteriormente Twitter) y Facebook, donde los afectados compartieron sus dificultades para realizar transferencias y pagos.
En redes sociales, diversos usuarios expresaron su malestar en publicaciones individuales y otros etiquetando al Banco de Crédito del Perú (BCP). " 20 minutos esperando y nada, que está pasando con sus vías de comunicación". Otro usuario menciona:"Hola no me funciona yape, hay problemas con el app?".
Quejas de usuarios en X, anteriormente conocido como Twitter. Fuente: difusión
Por otro lado, usuarios de Facebook también mostraron su preocupación frente a la caída de una de las billeteras digitales más usadas del país. Los usuarios mencionan: "No me deja ingresar a YAPE, me dice mantenimiento, es cierto???", "Yapeee por queee dejas de funcionar como hago para pagar el taxi".
Usuarios de Facebook molestos tras la caída de Yape. Foto: Difusión
Mediante su cuenta de Instagram, Yape emitió una publicación en el que pedían disculpas a sus usuarios por la caída de sus servicios. "Mil disculpas, yapero" inicia el comunicado.
"El app está presentando algunas intermitencias. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes", finaliza el breve comunicado. Además, la viñeta viene acompañado por el clásico juego del dinosaurio de Google, que simboliza la ausencia del servicio de internet. Mientras que el protagonista es la popular mascota de Yape, visiblemente afectada por el caída en el servicio.
Comunicado de BCP tras caída de Yape. Foto: Instagram Yape
En un primer momento, el Banco de Crédito del Perú (BCP) le respondía a los usuarios que registraban su queja mediante la red social X, antes conocida como Twitter. En el mensaje aclaraba que le preocupa lo que los usuarios comentaban y prometen verificar el hecho.
Pronunciamiento del BCP tras caída de Yape y reclamo de sus usuarios. Foto: X