Tras varios años de haberse alejado del fútbol, Claudio Pizarro, exdelantero del Bayern Múnich, se destaca como empresario en el Perú. Según el actor Gabriel Calvo, Pizarro ha enfocado sus esfuerzos al sector inmobiliario, con una inversión en la construcción de un amplio centro comercial, ubicado en Punta Hermosa.
Se espera que el Boulevard Puntamar, ubicado a la altura del kilómetro 42 de la Panamericana Sur, abra al público durante la primera semana de diciembre. Este nuevo mall competirá directamente con el centro comercial de Jefferson Farfán, el Power Center KM40.
Boulevard Puntamar, mall en el que ha invertido el exjugador Claudio Pizarro, es parte del grupo chileno Algeciras. Este centro comercial se ubica justo frente al proyecto residencial Puntamar. Su acceso será posible tanto desde la Panamericana Sur como desde la antigua, facilitando la llegada desde los balnearios de Santa María, Punta Negra, San Bartolo, así como desde Chilca y Lurín.
Asimismo, el CEO Rafael Villanueva confirmó que Tottus será la tienda ancla principal del Boulevard Puntamar, que ofrecerá un concepto de estilo de vida con tiendas de moda, boutiques, restaurantes, operadores de telefonía, ópticas y cadenas de comida rápida.
El centro comercial arrancó con una inversión inicial cercana a los 8 millones de dólares. Rafael Villanueva señaló que el monto total para completar el centro comercial se estima entre 23 y 25 millones de dólares. No se ha dado a conocer la cantidad exacta que Claudio Pizarro ha destinado al proyecto Boulevard Puntamar.
La dirección de Boulevard Puntamar es 1S 45, Punta Negra 15851.
Así como Claudio Pizarro, el exfutbolista Jefferson Farfán inaugurará un centro comercial en el distrito de Lurín, con la meta de posicionarlo como uno de los más modernos del país. Este nuevo mall en el sur de Lima albergará marcas internacionales de prestigio. Ubicado en el kilómetro 40.5 de la Antigua Panamericana Sur, el complejo tendrá 3 niveles y un sótano destinado a estacionamientos. El supermercado Wong ocupará un área de 3.000 metros cuadrados en el primer nivel del Power Center.
En el segundo nivel estarán los restaurantes y locales de comida, entre los cuales ya se han confirmado Sarcletti, Cinnabon y la heladería estadounidense Häagen-Dazs. Además, el centro comercial contará con una terraza gastronómica (rooftop) administrada por un grupo importante, que ofrecerá una propuesta moderna dirigida a personas de 40 años en adelante.
Actualmente, Claudio Pizarro se desempeña en el ámbito empresarial y deportivo tras retirarse del fútbol profesional en 2020. Uno de sus principales roles es como embajador del Bayern Múnich, el club donde forjó gran parte de su carrera. Además, sigue vinculado al SV Werder Bremen, otro equipo emblemático en su trayectoria, actuando como asesor del consejo directivo. En esta función, ayuda al club con temas estratégicos y de imagen.
El centro comercial más extenso del Perú es el Jockey Plaza, situado en el distrito de Surco en Lima, con una superficie arrendable de 170.461 metros cuadrados. A nivel de Sudamérica, destaca el Shopping Leste Aricanduva en São Paulo, Brasil, con 247.000 m² de superficie. Asimismo, otros centros comerciales destacados en la región son el Centro Santa Fe en México, con 482.000 m², y el Albrook Mall en Panamá, con 285.000 m².
Lima Sur y Este contarán con nuevos centros comerciales, te detallamos cuáles son: