Yape, la popular aplicación que ha ganado gran aceptación en Perú, brinda la posibilidad de realizar transferencias y pagos de forma ágil y sencilla. A pesar de su eficacia, es importante tener en cuenta que es factible cometer errores al ingresar el contacto o el monto durante una transferencia a través de esta plataforma.
Es crucial estar preparado para afrontar estas situaciones y conocer la manera adecuada de actuar para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir. En esta nota, te proporcionamos toda la información necesaria para saber qué hacer si alguna vez has enviado dinero por error a otro contacto mediante Yape.
Yape es una aplicación creada por el Banco de Crédito del Perú. Foto: Yape/Andina/LR
Cuando se envía dinero por error a la persona equivocada o con un saldo incorrecto a través de Yape, lamentablemente la plataforma no permite la cancelación ni el reverso de la transacción. Por eso, es importante que las personas puedan confirmar al destinatario del pago correcto.
PUEDES VER:Requisitos para acceder a la pensión de S/ 893 en la ONP: ¿qué debes cumplir para recibirla?
En este caso, la única solución es contactar directamente al destinatario y solicitarle que te devuelva el dinero. Para llevar a cabo este proceso, es importante seguir los siguientes pasos:
Yape, la conocida billetera digital, ha implementado un cambio significativo en su política, anunciando que las empresas que utilicen la aplicación para administrar sus ventas deberán pagar una comisión del 2,95% por transacción. Esta actualización fue comunicada a través de las redes sociales de Yape, enfatizando que la creación del perfil Yape Empresas es opcional y no afecta a los usuarios particulares que utilizan Yape para transferencias personales.
¡Sí puedes! Ahora no es necesario que tengas una cuenta bancaria del BCP para que puedas tener una cuenta en Yape.
Yape, tiene más de 15 millones de usuarios activos en Perú. Foto: Composición LR/Andina.
De acuerdo con lo detallado en la plataforma de Yape, se ha establecido un límite diario para las transferencias que varía entre S/500, S/950 e incluso hasta S/2.000. Inicialmente, este límite se fijó en 500 soles, pero gracias a las mejoras implementadas en la billetera digital, se ha logrado aumentar este monto con el propósito de mejorar el proceso de transferencias para los usuarios.