Eliminar una cuenta de Yape, la popular aplicación de pagos móviles del BCP, es un proceso sencillo, pero que requiere seguir algunos pasos específicos. Ya sea porque el usuario ha encontrado una alternativa más conveniente o simplemente quiere desvincular su información financiera, es importante conocer cómo desactivar la cuenta de manera segura para evitar futuros inconvenientes. Este procedimiento asegura que no quede ningún rastro de la cuenta y protege la información personal y bancaria vinculada a la aplicación.
El proceso para eliminar una cuenta de Yape puede variar dependiendo de si el usuario ha registrado su cuenta con un banco en particular o mediante su número de teléfono. Para aquellos que desean desvincularse de esta plataforma, es clave tener acceso a la información necesaria y seguir las indicaciones del servicio al cliente de Yape.
Según la página oficial de Yape, estos son los 3 casos en los que puedes eliminar tu cuenta de la aplicación del BCP:
Si deseas eliminar tu cuenta de Yape, primero deberás ingresar a este enlace y validar tu identidad. Esto podrás hacerlo a través del reconocimiento facial o código de validación.
Si usas Yape con DNI y tienes saldo en tu cuenta al momento de cerrarla, no perderás ese dinero. Podrás retirarlo presentando tu DNI en cualquier agencia del BCP después de 3 días hábiles (excluyendo fines de semana y feriados). Si mantienes el mismo número de teléfono, también recibirás un SMS confirmando que puedes ir a retirarlo. Por otro lado, si eres usuario de Yape con tarjeta (ya sea del BCP o de otro banco), los fondos permanecerán en tu cuenta de ahorros.
Yape POS es una solución digital lanzada por Yape que permite a los pequeños negocios y emprendedores convertir sus teléfonos móviles en un terminal de punto de venta (POS). A través de la tecnología Tap to Phone, los comerciantes pueden aceptar pagos sin contacto con tarjetas de débito y crédito, tanto nacionales como extranjeras, de redes como Visa y Mastercard. Esto facilita a los negocios recibir pagos de manera rápida sin la necesidad de adquirir equipos adicionales.
El proceso es sencillo: solo deben descargar la aplicación YapePOS y registrarse. Además, la afiliación es gratuita y no tiene costo de mantenimiento. Sin embargo, se cobra una comisión por cada transacción exitosa. Los emprendedores también tienen la posibilidad de generar reportes detallados de sus ventas diarias, semanales o mensuales, lo que les permite gestionar mejor su negocio.
Esta herramienta busca impulsar las ventas, ya que, según datos, aceptar pagos con tarjeta puede aumentar las ventas de los pequeños negocios hasta en un 35%. Además, los pagos recibidos antes de las 4:00 p. m. son depositados el mismo día.