Cargando...
Economía

Gustavo Adrianzén: "La economía podría crecer 4% este año"

Según el presidente del Consejo de Ministros, hacia 2025 incluso se podría tener una variación "más significativa" por la "resiliencia y solidez macroeconómica, monetaria y fiscal".

Adrianzén asegura que Perú tiene razonables niveles de déficit y de deuda pública. Foto: Andina
Adrianzén asegura que Perú tiene razonables niveles de déficit y de deuda pública. Foto: Andina | Adrianzén asegura que Perú tiene razonables niveles de déficit y de deuda pública. Foto: Andina | Adrianzén asegura que Perú tiene razonables niveles de déficit y de deuda pública. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, durante la sustentación del Proyecto del Presupuesto para el 2025 enfatizó de que sería posible que la economía creciera hasta en un 4% este año, lejos del 3,1% previsto —en un enfoque conservador— por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Esperamos que las cifras macroeconómicas que hoy nos favorecen se consoliden hacia el final del año. Yo soy un terco confiado que cree que podríamos llegar al 4% y el año próximo crecer de manera más significativa", sostuvo en el Pleno del Congreso.

Según el premier es un escenario complicado y desafiante, pero nuestra economía ha iniciado ya un proceso de recuperación y está demostrando una "notable resiliencia" respaldada por sólidos fundamentos macroeconómicos; aún así, hacia el 2025, se estima que se logre una variación "más significativa" en la producción nacional.

"Además, por la fortaleza monetaria y fiscal, así como las sólidas reservas internacionales y presencia activa del Perú en los mercados internacionales, nuestro país el día de hoy cuenta con razonables niveles de déficit y de deuda pública", argumentó.

Vale añadir que, según el propio ministro José Arista tras la recesión y el incremento de los ratios de pobreza se necesitan tasas anuales de 5% en el PBI para el cierre de brechas y la mejora de la calidad de vida de los más vulnerables.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"