Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cierra al alza hoy, jueves 29 de agosto, con S/3,7500

El dólar presenta una variación acumulada de 1,16% en lo que va del año y en términos interanuales, de 1,71%, según el BCRP.

En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,730 la compra y S/3,743 la venta. Foto: AFP
En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,730 la compra y S/3,743 la venta. Foto: AFP | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,730 la compra y S/3,743 la venta. Foto: AFP | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,730 la compra y S/3,743 la venta. Foto: AFP

El tipo de cambio cerró hoy al alza con S/3,7500, 0,29% más respecto a la última jornada, donde apuntó a S/3,7390, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).   

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,730 la compra y en S/3,743 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,707 y S/3,792 la compra y venta, respectivamente. 

Durante el día, el mercado tuvo un comportamiento volátil oscilando entre los niveles mínimo de S/3,7440 y máximo de S/3,750 con tendencia al alza. Asimismo, se negociaron US$389 millones a un precio promedio de S/3,7466. Mientras tanto, el BCRP intervino colocando Swap Cambiario Venta por S/220 millones a una tasa de promedio de 5,73%, venciéndose S/640 millones, señaló Fabiola Gutiérrez, trader de divisas en Renta4 SAB.

Hoy se publicaron las nuevas peticiones por desempleo resultando 231.000 frente a las 232.000 se preveían, demostrando una resistencia en el mercado laboral. Además, se conoció el dato del PBI proyectado de EE.UU. para el segundo semestre siendo este de 3%, mejor al 2,80% pronosticado, respaldado principalmente por el gasto en consumo, detalló Gutiérrez.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 1,16% y en términos interanuales, de 1,71%, según el BCRP.

Lo más visto

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Beca 18: Postulantes marcharán al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"