¿Posees un terreno y estás planificando edificar tu vivienda? Conoce las oportunidades que ofrece Techo Propio. Este programa, mediante el Bono Familiar Habitacional (BFH), te brinda hasta 30.900 soles para hacer realidad tu proyecto y beneficiar a tu familia. Aquí te explicamos cómo acceder a este apoyo financiero promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Un beneficio adicional del Bono Familiar Habitacional (BFH) es que no requiere ser reembolsado. En otras palabras, una vez que Techo Propio entrega el bono, la familia que lo recibe no está obligada a devolver el dinero al Estado. Para acceder a este beneficio, Techo Propio organiza convocatorias durante todo el año. A continuación, te brindamos todos los detalles importantes.
Dentro del Bono Familiar Habitacional (BFH) que ofrece Techo Propio, se encuentra la modalidad de Construcción en Sitio Propio. Esta prestación económica asciende a S/30.900 y se establece bajo las siguientes condiciones:
Para obtener el Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, es necesario completar una serie de requisitos indispensables. Recuerda que esta modalidad brinda hasta S/30.900 únicamente para la construcción de la vivienda. Estos son:
La principal diferencia entre Techo Propio y el Fondo Mi Vivienda radica en su enfoque y los beneficios que ofrecen para la adquisición de vivienda. Techo Propio es un programa dirigido a familias de bajos ingresos que buscan comprar, construir o mejorar su vivienda, ofreciendo el Bono Familiar Habitacional dependiendo de la modalidad. Por otro lado, el Fondo Mi Vivienda es una entidad que facilita el acceso a créditos hipotecarios para la compra de viviendas de mayor valor.