Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cierra al alza hoy, miércoles 7 de agosto, con S/3,7370

En lo que va del 2024, el billete verde acumula una variación de 0,81%; mientras que en los últimos 12 meses avanza en 1,16%.

larepublica.pe
En ocoña. El billete verde con los cambistas del centro de Lima se encontraba en S/3,82 la compra y S/3,86 la venta. Foto: difusión

El tipo de cambio cerró hoy con S/ 3,7370,40% más respecto a la última jornada, donde apuntó a S/3,7220 , de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,720 la compra y en S/3,750 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,737 y S/3,771 la compra y venta, respectivamente.

En lo que va del 2024, el billete verde acumula una variación de 0,81%; mientras que en los últimos 12 meses avanza en 1,16%.

Durante la jornada el mercado tuvo un comportamiento alcista por demanda offshores oscilando entre los niveles mínimo de S/3,720 y máximo de S/3,7380. En el mercado se negociaron US$392 millones a un precio promedio de S/3,7345. El BCRP intervino colocando Swap cambiario venta por S/478 millones a una tasa de promedio de 5,72%. Asimismo, hubo vencimientos de Swap cambiario venta por S/700 millones, explicó Fabiola Gutierrez, trader de divisas en Renta4 SAB.

El dólar recuperó posición principalmente por un ajuste en la canasta de divisas y un yen japonés aún debilitado. Ayer martes 6 de agosto se conoció la proyección del PBI de EE. UU. para el tercer trimestre publicado por la Fed de Atlanta el cual resultó en 2,9%, mayor al 2,5% previsto, respaldada por un mejore pronóstico del gasto de consumo personal.

Lo más visto

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"