Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cierra a la baja hoy, lunes 5 de agosto, con S/3,7220

El dólar presenta una variación acumulada de 0,40% y en términos interanuales, de 1,00%, según el BCRP.


En el mercado paralelo, dólar está en S/3,720 la compra y en S/3,750 la venta. Fuente: Andina | En el mercado paralelo, dólar está en S/3,720 la compra y en S/3,750 la venta. Fuente: Andina | En el mercado paralelo, dólar está en S/3,720 la compra y en S/3,750 la venta. Fuente: Andina

El tipo de cambio cerró hoy con S/3,7220, 0,45% menos respecto a la última jornada, donde apuntó a S/3,7390, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).   

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,720 la compra y en S/3,750 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,701 y S/3,788 la compra y venta, respectivamente. 

Durante el día, en el mercado se negociaron US$266 millones a un precio promedio de S/3,7505 y el BCRP intervino colocando Swap Cambiario Venta por S/600 millones a una tasa de promedio de 4,87%. Asimismo, hubo vencimientos de Swap Cambiario Venta por S/500 millones, informó Fabiola Gutiérrez, trader de divisas en Renta4 SAB.

Desde el viernes que se conoció que la tasa de desempleo en EE. UU. en el mes de julio había incrementado a 4.3%, mayor al 4.1% pronosticado y a un nivel que no se había alcanzado desde el 2021, generando incertidumbre en los mercados ante una posible recesión y cambio de la política monetaria que mantiene la Reserva Federal. Así, se ha incrementado la probabilidad al 82% que se realice un recorte de tasas para la próxima reunión de la Fed que acontecerá en setiembre, destaca Gutiérrez.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 0,40% y en términos interanuales, de 1,00%, según el BCRP.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, martes 4 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Plana mayor del MEF: perfiles y desafíos del equipo técnico de Elmer Cuba

LEER MÁS

Empleo juvenil: la sombra de la Ley Pulpín reaparece ante el pedido de facultades del Ejecutivo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Puerto de Chancay: Poder Judicial admite recurso de Cosco y disputa con Ositrán llegará al Tribunal Constitucional

Juan Sheput plantea reducir la informalidad laboral impulsando la productividad de las MYPE y el empleo juvenil

Empresas exportadoras en Perú crecieron 3,7%, pero más de 2.000 salieron del mercado internacional

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello reprocha prácticas fujimoristas: "Pierden un proceso y crean campañas de desprestigio"

Luis Rubio renuncia a candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Renovación Popular presenta denuncia contra Julián Pérez Mallqui por falta ética

Deportes

Universitario - Sporting Cristal: día, hora y canal del partidazo por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

IPD avanza en la remodelación de la histórica "Bombonera" del Estadio Nacional y alista su pronta reapertura