En el Perú, actualmente, son casi 15 millones de personas usuarias del aplicativo Yape. Esta billetera digital se ha convertido en una de las favoritas para realizar pagos y recibir dinero. Su fácil acceso ha provocado que muchos usuarios prescindan de llevar efectivo o dinero en físico. Sin embargo, existe la posibilidad de que algún usuario afiliado a esta app decida eliminar su cuenta por diversos motivos. Por lo tanto, la interrogante que surge es: ¿qué ocurre con el dinero si decido eliminar mi cuenta de Yape?
La popular billetera digital, Yape, es usada por miles de usurarios, pese a ciertas caídas en su sistema, la aplicación resulta práctica para hacer pagos de servicios, de fácil acceso e ideal para adquirir promociones. En esta nota conocerás todos los detalles que necesitas saber al respecto. ¡Toma nota!
Según la página web de Yape, si por algún motivo el usuario desea eliminar su cuenta de Yape, deberá tener en cuenta lo siguiente: si se registró solo con el número de DNI, podrá disponer del dinero que tenía en su cuenta al momento de eliminarla. Además, tendrá un plazo de 3 días hábiles para acercarse a las ventanillas del Banco de Crédito del Perú con su DNI para recibir su dinero. Por otro lado, para los usuarios que tengan Yape vinculado a una tarjeta del BCP, el dinero que tenían en su cuenta de Yape seguirá estando disponible en su cuenta bancaria, por lo que no habría inconvenientes en ese sentido.
Si deseas tener Yape, debes tener en cuenta que existen dos formas de crear una cuenta, una con solo tu DNI y otra teniendo tu tarjeta de BCP. Sigue estos pasos para que tengas tu cuenta de Yape solo con tu DNI.
La nueva comisión de Yape aplica desde el mes de abril de 2024 sin embargo, esta no se aplica a todas las transacciones realizadas en esta billetera digital. Este cobro es exclusivo para las cuentas que utilicen el perfil de Yape Empresas. Este perfil está diseñado para negocios que manejan transacciones comerciales. Por lo tanto, las cuentas personales seguirán realizando transferencias sin costo adicional.