Cargando...

Tipo de cambio: dólar cierra a la baja hoy, martes 30 de julio, con S/3,7290

El dólar presenta una variación acumulada de 0,59% y en términos interanuales, de 3,67%, según el BCRP.

En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,720 la compra y S/3,750 la venta. Fuente: Andina
En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,720 la compra y S/3,750 la venta. Fuente: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,720 la compra y S/3,750 la venta. Fuente: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,720 la compra y S/3,750 la venta. Fuente: Andina

El tipo de cambio cerró hoy con S/3,7290, 0,56% menos respecto a la última jornada, donde apuntó a S/3,7500, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).   

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,720 la compra y en S/3,750 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,698 y S/3,807 la compra y venta, respectivamente. 

Durante el día, el dólar se encontró presionado a la baja por oferta de bancos y corporativos locales, llevando a la moneda a un precio mínimo de S/3,72 y máximo de S/3,74. Asimismo, en el mercado se negociaron US$222 millones a un precio promedio de S/3,7324 y vencieron S/700 millones en Swaps Cambiarios Venta, los cuales fueron renovados entre 3,6 y 12 meses, señaló Asvim Asencios, trader de divisas en Renta4 SAB.

Por otro lado, el mercado espera un primer recorte de 25 puntos base en septiembre y, posteriormente, ejecutará dos recortes adicionales antes de que termine el año, afirmó Asencios.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 0,59% y en términos interanuales, de 3,67%, según el BCRP.

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

LEER MÁS

Presupuesto 2027 excluye CTS al 100% para CAS que cumplan 70 años y bono de S/3.000 para personal de salud

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 7 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Julio Velarde advierte que alza de combustibles dificulta bajar la inflación y prevé impacto temporal de El Niño

LEER MÁS