El ambicioso proyecto Parque Industrial de Ancón (PIA) será adjudicado en el cuarto trimestre del año 2024, según lo ha mencionado la presidenta, Dina Boluarte, mediante su mensaje a la nación. Este importante proyecto mejorará la conectividad con el megapuerto de Chancay y el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
"Debemos resaltar que después de ocho años, este Gobierno tiene previsto para el cuarto trimestre del 2024 adjudicar la ejecución del Parque Industrial de Ancón, proyecto que forma parte del Hub logístico global, conformado por el eje Chancay y Callao, sobre la base de las mejoras sustanciales que Produce y Proinversión han implementado en las condiciones e incentivos que se brindará a los inversionistas", enfatizó Boluarte Zegarra.
En esa línea, la mandataria Dina Boluarte sostuvo que el proyecto PIA generará una inversión promedio de 762 millones de dólares. Asimismo, generará más de 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos y servicios básicos.
"El proyecto Parque Industrial de Ancón generará una inversión privada de 762 millones de dólares y 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos, además de servicios básicos, agua y desagüe, electrificación, telecomunicaciones, fibra óptica, con el aprovechamiento de los recursos existentes bajo el enfoque de economía circular", confirmó Boluarte.
Por otra parte, durante su viaje a China, la mandataria Dina Boluarte se refirió a este nuevo proyecto, mencionando la posibilidad de instalar una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos. "Ojalá se pueda instalar una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos allí, en este interés tanto de Perú como de China, de cuidar el medio ambiente. En nuestro país tenemos cobre y litio", comentó Boluarte.
El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, destacó la relevancia estratégica del nuevo proyecto PIA debido a su ubicación privilegiada. Se ubica a solo 39 km del puerto del Callao, del megapuerto de Chancay y del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, además de estar cercano a la carretera Panamericana Norte.
Según sus afirmaciones, "El Parque Industrial de Ancón sin duda alguna va a impulsar este encadenamiento productivo, no solo en la zona de Chancay, sino también en la zona de Ancón y Callao, e incluso en todo el territorio peruano". Este proyecto se vislumbra como un motor para el crecimiento económico y productivo de la región, brindando oportunidades no solo a nivel local, sino también a nivel nacional.